Operadores del Suchaa reprueban evaluación vehicular

Tienen un mes para subsanar las observaciones, de lo contrario, podrían perder la concesión.

|
Fueron mil 511 integrantes del Suchaa quienes pasaron la revisión. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 741 unidades de servicio público (taxis, combis y camiones foráneos) del Suchaa, reprobaron la verificación vehicular 2017, que aplicó la Sintra en el primer trimestre del año.

Enrique Pérez y Pérez, encargado de la subdirección de Supervisión y Refrendo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en Quintana Roo, precisó que de los mil 880 taxis, 550 no pasaron la verificación; de 88 unidades de transporte colectivo, 10 no cumplieron con este requisito, y de 284 unidades de transporte foráneo, 181 tuvieron observaciones.

También te puede interesar: Castigan a taxistas abusivos hasta con baja definitiva

Los operadores de las unidades que no acreditaron las especificaciones requeridas para brindar un servicio digno a la población, tienen un mes para subsanar las observaciones.

El pasado 31 de marzo, venció el plazo para que los prestadores de servicio pertenecientes al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), que operan en la capital pasaran a verificación vehicular.

Añadió que los operadores de las unidades que no acreditaron las especificaciones requeridas para brindar un servicio digno a la población, tienen un mes para subsanar las observaciones o de lo contrario pueden hacerse acreedores a una sanción administrativa, como puede ser la suspensión temporal de la concesión.

Señaló que hasta el cierre del período de verificación, fueron mil 511 integrantes del Suchaa quienes pasaron la revisión. Reconoció que anteriormente las verificaciones eran hechas al vapor y se prestaban a actos de corrupción.

Entre la normativa que las unidades tienen que cumplir para pasar la revisión, se encuentran que el modelo mínimo del vehículo sea 2008, contar con llanta de refacción, reflejantes, extinguidores, cinturones de seguridad, funcionamiento correcto de luces, direccional, reversa, frenos y póliza de seguro del viajero con cobertura amplia para pasajeros, responsabilidad civil y daños a terceros.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Suchaa, exhortó a los socios que no pasaron la revisión en esta oportunidad, a cumplir en el menor tiempo posible con este requisito y evitar sanciones futuras que dañen el ingreso y por consiguiente, el patrimonio de sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton