Cancún tiene nuevos vuelos internacionales

Las frecuencias serán principalmente de destinos de Norteamérica y Europa.

|
Incrementará la afluencia de visitantes a este destino en los últimos dos meses de este año. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos dos meses del año se reactivarán cuatro vuelos, principalmente de Norteamérica y Europa, aunado a cuatro vuelos nuevos, incrementando la afluencia de visitantes al destino. 

Además de estos ocho vuelos, de enero a junio, se reactivan cinco y abre uno más, de acuerdo con las aerolíneas que los reactivan y abren.  

Las cifras de cierre para este 2015 se estiman muy por encima del año pasado, muestra de ello es que en septiembre el flujo de pasajeros incrementó 15% comparado con 2014.

También te puede interesar: Crece número de mercados turísticos para Cancún

El reporte mensual de Aeropuertos del Sureste indica que en septiembre llegaron 46 mil 622 pasajeros nacionales más que en 2014, lo que representa 11%; mientras que arribaron 118 mil 346 pasajeros internacionales, que equivale a 18.5%; en total fueron 164 mil 968 pasajeros más en este año.

Con la apertura de los nuevos y la reactivación de los vuelos, tomando como promedio un vuelo semanal de cada aerolínea y destino, estarían arribando cerca de 10 mil visitantes mensualmente, en los próximos meses. 

Actualmente en el Aeropuerto Internacional de Cancún operan 69 aerolíneas, ofreciendo 107 destinos en 27 países.

Afluencia de visitantes

La mayor afluencia de visitantes extranjeros hacia el destino es proveniente de Estados Unidos, el año pasado llegaron tres millones 333 mil 391 turistas.

Las rutas más importantes del país vecino son la de Cancún-Dallas, con 42 mil 90 asientos; Cancún-Houston, con 38 mil 589, y Cancún-Atlanta, con 32 mil 513.

La ruta de más rápido crecimiento entre las 12 principales es la de Cancún a Houston, con un aumento de 31% en la capacidad de asientos disponibles en el último año.

Lo más leído

skeleton





skeleton