Operativo Aguinaldo: policías reforzarán vigilancia en Cancún

el patrullaje se hará cerca de plazas y centros comerciales en toda la ciudad

|
Foto: Redacción/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Unos 300 policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez en coordinación con la Policía Federal protegerán a la población en la entrega de aguinaldos para evitar que sean asaltados, con recorridos en instituciones bancarias y plazas de Cancún.

Operativo denominado Guadalupe-Reyes 2019-2020, algo similar al aplicado en el pasado Buen Fin y que logró saldo blanco los días que duró esa oferta de productos y servicios.

Eduardo Santa María Chávez, titular de la Policía en Benito Juárez, insistió en que el objetivo es salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, por ellos vigilarán en patrullas, motocicletas, cuatrimotos y a pie tierra, las 27 plazas y bancos de la ciudad para evitar asaltos e inhibir a la delincuencia a no cometerlos.

También te puede interesar: Operativo Aguinaldo recupera más de $15 millones

El operativo especial arrancará el miércoles 11 de diciembre 2019 y concluirá el 7 de enero de 2020, los elementos patrullarán constantemente las periferias de las plazas y los centros comerciales, y permanecerán alertas para reaccionar de manera inmediata ante la solicitud de apoyo de la policía.

Los estacionamientos serán vigilados para evitar los “cristalazos”, robo de vehículos o de transeúntes.

Además de dar a conocer estos recorridos de vigilancia, el secretario indicó que se exhorta a los trabajadores que reciban sus aguinaldos o prestaciones anuales, que tomen sus medidas de seguridad cuando acudan a algún cajero, de preferencia no pedir ayuda a desconocidos y acudir con algún acompañante.

Además de ser posible hacer sus retiros únicamente de día y no contar dinero en efectivo afuera del cajero.

Finalmente, señaló que si observan a alguna persona que los esté siguiendo o simplemente lo ven de manera sospechosa, no duden en hablar al número de emergencias 911.

Lo más leído

skeleton





skeleton