Alcoholímetro podría ‘tumbar’ el reglamento de Tránsito

Por diferencias sobre reducir o no las multas en el operativo, podría no publicarse.

|
Uno de los artículos que se acordó derogar fue el 61, al considerarlo ambiguo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- En riesgo de no publicarse se encuentra el Reglamento de Tránsito que fue modificado en un 90%, ya que falta una sola sesión de cabildo y no ha sido incluido.

Rubén Treviño Ávila, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, resaltó que aún está en análisis este reglamento.

El debate es el tema del alcoholímetro, pues algunos regidores están de acuerdo a que bajen las multas y otros no, así como la  falta de regulación de los precios en el servicio de las grúas”.

También te puede interesar: Empresas de grúas van contra el nuevo titular de Tránsito

Este reglamento tiene más de dos administraciones que no se le había hecho una revisión a fondo, los estatutos municipales deben homologarse con los conceptos federales y estatales, pero faltan unos puntos por definir.

Las modificaciones y revisiones deben ser muy claras y el reglamento pasa por la Dirección del Jurídico y por diversas comisiones, en la opinión del regidor, faltan pocos días para el término de la administración y espera  pueda aprobarse.

Treviño Ávila explicó que las reducciones de las multas en un 50%, uno de los cambios, es un gran acierto porque en más de 20 sesiones en donde se revisaron cada uno de los artículos, tomaron la decisión de disminuirlas por el gran rezago en la Dirección de Tránsito, “los conductores deciden no pagarlas por los altos costos”.

Los regidores de Reglamentación Municipal recordaron que fueron casi 24 meses de trabajo en este reglamento porque debieron analizarse cada uno de los artículos y se llegó al acuerdo de derogar el Artículo 61 que resaltaba: “Queda prohibido conducir vehículo en forma negligente o temeraria, que ponga en peligro la seguridad de las personas o sus bienes. Será sancionado de 40 a 45 Unidades de Medida de Actualización (UMA), (la UMA está en 80.60 pesos diarios).

En opinión de los concejales, este artículo se prestaba a la corrupción porque es un artículo ambiguo porque los policías de Tránsito lo utilizan en cualquier tipo de situación, por ejemplo, si se pasaba un alto, estacionarse mal, dar mal una vuelta, al chocar, al rebasar otro  vehículo,  entre otras acciones y es una de las multas más caras del reglamento.

Lo más leído

skeleton





skeleton