Balacera contra patrulla activa Código Rojo: atrapan a uno

El detenido intentó escapar por los techos de las viviendas y no lo logró.

|
La detención fue posible gracias a la ayuda de los vecinos del lugar quienes se percataron de la dirección donde corrían los delincuentes. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde de este sábado se llevó a cabo una fuerte movilización policiaca en las supermanzanas 252 y 253, en los fraccionamientos Vista Real y Galaxias del Sol de Cancún después de que Policías Municipales fueran atacados a balazos por delincuentes.

También te puede interesar: Hombres armados abren fuego contra un sujeto en la Sm. 252

De acuerdo con información preliminar, una persona fue detenida gracias a que se activara el Código Rojo y policías de las tres órdenes de Gobierno llegaran al lugar y emprendieran una gran búsqueda de los responsables.

Alrededor de las 18:20 horas, hombres armados a bordo de un vehículo tipo Ibiza de color rojo, interceptaron a un sujeto de origen canadiense de 35 años de edad, esta persona transitaba sobre la Av. Págalo de la supermanzana 252 y recibió disparos en el tórax y en el abdomen.

Una vez cometida su misión, los delincuentes avanzaron sobre la misma avenida, sin embargo, antes de llegar a la calle Papagayo del fraccionamiento Galaxias del Sol, se toparon con la unidad 5926 de la Policía Municipal, comenzando así un enfrentamiento a balazos, lo que ocasionó que el conductor del Ibiza perdiera el control y se subiera a una glorieta.

Foto: Redacción/SIPSE.

Una de las llantas del auto se ponchó inmovilizando el vehículo, así que los pasajeros se vieron obligados a bajar de la unidad y escapar corriendo, algunos tomaron rumbo hacia la manzana 11, y otros se fueron en dirección a la avenida Sin Nombre; de acuerdo con información extraoficial en esa manzana tiraron un arma cargada para poder huir comodamente.

Al lugar arribó una gran cantidad de elementos de seguridad quienes comenzaron una búsqueda detallada por todo el lugar y con la ayuda de vecinos de la zona, que les indicaban por dónde habían corrido los delincuentes; lograron atrapar a uno de ellos a la altura de la calle Búho, este hombre vestía una playera blanca y pantalón negro. Fue uno de los que subió a los techos de las casas para poder escapar, sin embargo, su acción no tuvo éxito y fue llevado al Ministerio Público.

Durante la búsqueda se manejaron varias versiones, testigos argumentaban que el pistolero tomó camino hacia una zona verde cercana, en donde también hubieron balazos para tratar de amedrentar la situación.

Aunque no fue confirmado oficialmente, el Ibiza de los sicarios tenía reporte de robo y podría estar relacionado con otras ejecuciones registradas recientemente, lo que será investigado por las autoridades.

Foto: Redacción/SIPSE.

¿Qué pasó con el canadiense?

Mientras todo lo anterior sucedía, Walter ‘N’ subió a un taxi en compañía de otra persona y se trasladaron al Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, donde ingresó para recibir atención médica.

El acompañante del lesionado dejó a su amigo en el Hospital y de forma inmediata escapó para no tener que rendir una declaración de lo sucedido, mientras que el canadiense argumentó que le habían disparado en una plaza del Centro. Declaración que quedó como falsa pues vecinos de la supermanzana 253 negaron que eso fuera lo que en realidad pasó.

Comentaron que los hechos se llevaron a cabo en dicha dirección y que pasó cuando éste se encontraba paseando por el lugar.

Personal médico no detalló información sobre la salud de Walter, pues los impactos que recibió en el tórax y el abdomen lo llevaron a una cirugía de urgencia y posteriormente quedó bajo observación médica sin poder revelar la verdad del suceso.

Entre las pertenencias del herido se encontraban dos celulares, una cantidad de ocho mil pesos en efectivo, las llaves de una camioneta y todo quedó bajo resguardo ministerial.

Foto: Redacción/SIPSE.

Lo más leído

skeleton





skeleton