¡Entérate! Multas por polarizado se aplican sólo en operativos

Hasta el momento, Tránsito no ha recibido quejas por infracciones mal aplicadas.

|
El pasado 16 de mayo, la Dirección de Tránsito Municipal puso en marcha el operativo para detectar a autos con polarizado. (Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive
CANCÚN, Q. Roo.- Las infracciones por tener el auto polarizado, únicamente pueden realizarse en los operativos que la Dirección de Tránsito Municipal ejecuta en diferentes puntos de la ciudad,  siempre y cuando los elementos hagan la prueba con el “luminómetro”, aparato que mide la cantidad de luz que pasa a través de los cristales que tienen las micas oscuras, informó Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Tránsito Municipal.

Como fue informado a través de Novedades Quintana Roo, desde el pasado 16 de mayo la Dirección de Tránsito Municipal puso en marcha el operativo para detectar a autos con polarizado, los automovilistas que pasaron el límite permitido (dos humos), tuvieron dos opciones, recibir la infracción, o retirar la mica; el corte hasta la semana pasada de Tránsito Municipal, fue de 340 conductores infraccionados con multas de aproximadamente mil 500 pesos.  

También te puede interesar: Taxistas y funcionarios ‘libran’ operativo de polarizado

Si una persona es detenida por conducir a exceso de velocidad, no portar el cinturón de seguridad, o hablar por teléfono mientras conduce, y tiene un polarizado superior a los tres humos, puede ser infraccionado por los tres primeros hechos, para aplicar la sanción por la mica oscura, el oficial debe de tener el “luminómetro” y hacer la revisión, de lo contrario, esta multa no procedería, explicó Alcázar Urrutia.

Hasta ahora, la dependencia no ha recibido quejas por infracciones mal aplicadas relacionadas con traer el vehículo polarizado; el artículo 43 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez, señala que está prohibido el uso de todo tipo de polarizado superior a dos humos en cristales de vehículos que impida el paso de la luz hacia el interior de la unidad (esto equivale a un 35% de visibilidad).

Además de los polarizados, está prohibido el uso de material reflejante tipo espejo, calcomanías, cortinas o cualquier otro objeto que obstruya los cristales de los vehículos; las unidades del sindicato de taxistas en la actualidad tienen en el medallón carteles de partidos políticos.

Desde la implementación del operativo, únicamente 14 taxis de los más de ocho mil 500 en Benito Juárez, han recibido exhortos verbales para retirar los objetos que obstruyan la visibilidad hacia el interior del auto.

Lo más leído

skeleton





skeleton