Taxis piratas tienen los días contados

La Sintra afina el operativo en la zona sur, antes de traerlo al norte del estado.

|
Aún no hay fecha para que el operativo entre en funcionamiento en la zona norte. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Para combatir el pirataje  en taxis, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) inició un  proyecto piloto que contempla la instalación de calcomanías con los datos de la placa de los vehículos, dichas imágenes estarán colocadas en los laterales y parte superior de las unidades.

Esto ha sido instalado en 20 taxis de la capital del estado y se aplicará en Benito Juárez después de la renovación del parque vehicular de autos antiguos, refirió Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de Sintra.

El rotulo de las primeras unidades en Chetumal fue colocado durante los primeros meses del año, y fue escogido ese municipio para el proyecto piloto, porque son los que mejor avance llevan en cuanto a control del estado de los vehículos, según la referencia de Ramos Hernández.

También te puede interesar: Le dan 43 años de prisión por abusar de mujer que iba en un taxi

Los encargados de colocar las calcomanías serán los sindicatos, con previa autorización de la Sintra, dependencia que revisará que los concesionarios tengan los documentos en regla, unidades en buen estado, y sin pendientes en actualización de información.

Hasta ahora, la dependencia no tiene una fecha exacta para la aplicación de este proyecto en la zona norte del estado; sin embargo, consideran que en junio podrían comenzar con la rotulación, luego de presentar el proyecto formalmente ante la Mesa de Seguridad, como una medida de prevención de pirataje en unidades, y delitos de alto impacto.

“Este proyecto tenemos contemplado que sea para todas las unidades de transporte de concesión estatal como son taxis, urvans, grúas, autos de carga, excepto coches de arrendadora, esos no; esto ayudará además de prevenir los autos clonados, a poder identificar a unidades que participen en delitos como asalto, robo, e incluso violencia en contra de usuarios en zonas donde existan cámaras de seguridad”, dijo el director de Transporte de Sintra.

Lo más leído

skeleton





skeleton