Reportan saldo blanco en el Operativo de Cuaresma

Se vigilan los establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos crudos.

|
En el municipio de Benito Juárez hay un padrón de mil 695 establecimientos de pescados y mariscos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con saldo blanco transcurrieron las primeras tres semanas del Operativo Sanitario de Cuaresma, que arrancó el 4 de marzo pasado y concluye el próximo 30 de abril, para prevenir enfermedades gastrointestinales agudas y garantizar la salud de la población, informó el coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la zona norte, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, a través de un comunicado de prensa. 

El entrevistado manifestó que los 14 inspectores encargados del operativo intensifican la vigilancia de las condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos crudos, preparados y cocidos, para garantizar que los alimentos que ofrecen estén en óptimas condiciones, sin riesgo para la salud de la población.

Recordó que en el municipio de Benito Juárez hay un padrón de mil 695 establecimientos de pescados y mariscos, restaurantes, coctelerías, restaurantes-bar, pescaderías, congeladoras de productos del mar, purificadoras y fábricas de hielo, así como 51 tiendas de autoservicios y ocho mercados públicos, sujetos a verificación aleatoria. 

Recalcó que los inspectores se encargan de tomar muestras de pescados y mariscos, así como de hielo y agua purificada, para su análisis y garantizar que cumplen con las condiciones sanitarias para proteger la salud de la población.

Cualquier producto que no reúna las condiciones sanitarias para su consumo, se destruye, al margen de la sanción que implica para el establecimiento, la multa económica y suspensión de actividades.

Informó que en las primeras tres semanas del operativo, hasta el corte del 21 de marzo, efectuaron la verificación de 153 establecimientos de pescados y mariscos, restaurantes, congeladoras y purificadoras de agua, así como 110 muestras de pescados y mariscos, agua purificada y hielo industrial, sin detectar ningún producto contaminado.

Las irregularidades encontradas son menores sin ameritar ninguna sanción, relacionadas con el vencimiento de tarjetas de salud, botes de basura sin tapa, ausencia de letreros indicativos del aseo de manos y comprobantes de fumigación vencidos, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton