25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Arranca Operativo de Semana Santa 2016

El objetivo es brindar seguridad, auxilio y medidas de autoprotección a los vacacionistas.

Participan 22 instituciones en el Operativo de Semana Santa. (Ángel Castilla/SIPSE)
Participan 22 instituciones en el Operativo de Semana Santa. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca Operativo de Semana Santa 2016Compartir en Twiiter Arranca Operativo de Semana Santa 2016

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las corporaciones de seguridad pública y emergencias de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de arranque del operativo Semana Santa 2016, que operativamente inicia a partir de hoy y culminará el 3 de abril.

Fernando Poot Cruz, encargado de Protección Civil Municipal, informó que el operativo consiste en la vigilancia permanente de los centros recreativos y de esparcimiento más concurrido por el periodo de asueto, como balnearios y playas, del municipio de Othón P. Blanco y de manera paralela se redoblará la vigilancia en las colonias populares, carreteras y comunidades.

“El objetivo es brindar seguridad, auxilio y medidas de autoprotección a los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros en centros eco-turísticos, balnearios, zonas arqueológicas, atractivos de flora, fauna y los 260 kilómetros de litoral de playas”.

Previo al evento protocolario, dijo que las 22 instituciones que participan sostuvieron diferentes reuniones donde plantearon estrategias, conceptos y elementos que orientan, unifican y dan coherencia a la toma de decisiones de alto mando y organización interinstitucional.

Por cuestiones de seguridad, los datos sobre la cantidad de vehículos y personal involucrado en las tareas de protección y vigilancia no fueron revelados.

Plan de acción 

Poot Cruz señaló que las líneas de acción están encaminadas al monitoreo y vigilancia en centros turísticos sin infraestructura, la instalación de centros de asistencia e información, la localización de personas extraviadas, rescate acuático, atención a conductores por descomposturas mecánicas y asistencia en el camino, primeros auxilios, servicios médicos, seguridad y vialidad en puntos turísticos, vigilancia y seguridad en carreteras, por mencionar algunas.

Las dependencias que participan son la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 34ª Zona Militar, la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) 11ª  Zona Naval, la Policía Federal (PF), la Base central de los Ángeles Verdes, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Dirección de Tránsito del Estado, la Policía Municipal Preventiva, Protección Civil Estatal y Municipal, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja Mexicana, delegación Chetumal y todas las direcciones municipales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios