Inicia operativo mochila en escuelas de Cancún

La secundaria número 14 "Los Corales" ubicada en la Supermanzana 77, abrió sus puertas para comenzar la inspección.

|
Más de 240 mochilas fueron revisadas por cinco padres de familia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La escuela secundaria número 14 “Los Corales” de la Supermanzana 77, abrió sus puertas para dar inicio al Operativo Mochila, ayer en punto de las 9:00 horas. Más de 240 mochilas fueron revisadas por los cinco padres de familia que acudieron a ocho salones de los 18 habilitados para inspeccionar con la intención de prevenir el delito.

Raúl Lara Quijano, quien es presidente de la Asociación de los Padres de Familia en Benito Juárez, expresó que dicho operativo se realizará en forma aleatoria en las 58 secundarias públicas del muni- cipio, revisando tres escuelas por semana.

En días pasados, la asociación de padres de familia envió a cinco secundarias la invitación para realizar la supervisió de forma permanente.

Lara Quijano, refirió que existen muchas denuncias de los mismos jóvenes que son víctimas de vandalismo y asaltos de sus propios compañeros o pandillas que llegan de otras escuelas, “es tiempo que nos unamos y hagamos un frente común los padres de familia”.

Alejandro Omaña, director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, estuvo presente con su personal, su participación fue sólo presencial, para verificar que se llevara a cabo y proteger los derechos de los jóvenes.

El director de la escuela, Efraín Campos Baas, anunció a los jóvenes de cada salón que los padres de familia harían el operativo y los alumnos tuvieron que salir de sus aulas para que comenzara la revisión.

“Ha sido una petición constante y el temor era que los alumnos fueran portadores de armas, por ello esta iniciativa pretendemos hacerlo permanente a partir del próximo ciclo escolar”, dijo.

El director de “Los Corales” refirió que este operativo le dará una muestra de cómo se comportan sus alumnos y detectarán focos rojos al interior de las aulas para tomar acciones al respecto.

Para los estudiantes este operativo no fue molesto, “yo estoy de acuerdo que revisen mi mochila y la de mis compañeros, pues en ocasiones no falta el que quiera meter cosas y pueda causarnos daño”, expresó Yarleni Yaqueline Canché Tamayo, de tercer año.

Los alumnos esperaron afuera del aula sin alguna preocupación, pues ocupaban los 10 minutos de tiempo en que se llevaba la revisión, para relajarse y platicar con los amigos, su profesor de espa- ñol les pedía silencio y un poco de orden para poder regresar a sus bancas a continuar con sus clases.

Las próximas escuelas que se visitarán serán las secundarias: Federal número 6 “Be- lisario Domínguez”, Técnica número 11 “Moisés Sáenz”, Federal número 9 “Jesús Re- yes Heroles”, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton