16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Operativo panteones le 'declara la guerra' al dengue, chikungunya y zika

Se realizan acciones de control larvario en diferentes puntos del estado.

La visita a los cementerios se incrementa a principios de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos.  (Redacción/SIPSE)
La visita a los cementerios se incrementa a principios de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Operativo panteones le 'declara la guerra' al dengue, chikungunya y zika Compartir en Twiiter Operativo panteones le 'declara la guerra' al dengue, chikungunya y zika

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaria de Salud MSP, Alejandra Aguirre Crespo, impulsa acciones para prevenir enfermedades Aédicas como el dengue, chikungunya y zika como los operativos que se realizan en panteones y centros religiosos explicó el doctor Homero León Pérez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2.

Con el objetivo de proteger a la población contra el dengue, chikungunya y zika se puso en marcha un operativo en los panteones el cual se reforzó en estos días con lo cual se atendieron los 26 panteones de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, con acciones de control larvario. Simultáneamente y hasta el al 06 de noviembre se llevarán a cabo estos trabajos en los 156 centros religiosos de las cabeceras municipales de la zona norte detalló León Pérez.

El galeno invitó a las personas que acuden a los panteones a mantener limpio el área de las tumbas de sus deudos levantando la basura y depositándola en los tambos correspondientes, “debemos verificar que no exista ningún recipiente que acumule agua que pueda ser utilizado por el mosco Aedes aegypti (transmisor del dengue, zika y chikungunya) para depositar sus huevecillos y comenzar su ciclo de reproducción”.

También te puede interesar: Mujer invade carril y atropella a estudiante en la UT Cancún

La visita a los cementerios se incrementa a principios de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos por lo que la Secretaría de Salud a través del programa de vectores fortalecen las medidas preventivas para proteger de las enfermedades transmitidas por vector a las personas que visitan las tumbas de sus muertos. 

El dengue, chikungunya y zika son padecimientos virales febriles ocasionados por la picadura del mosquito Aedes aegypti, al respecto se recomienda a las personasl con fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, malestar general y dolor de articulaciones que acuda a su unidad de salud y no se automedique.

También recomendó a la población que dentro de sus domicilios verifiquen que los recipientes donde almacenan agua se encuentren tapados, que permanezcan volteados cuando no se utilicen, cambiar el agua de los bebederos de las mascotas cada tercer día y lavarlos con agua y jabón, además de depositar en bolsas de plástico los recipientes que acumulan agua y ya no utilicen para que se los lleve el camión de la basura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios