18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Policías detienen con ‘pistola’ en mano a conductores

Elementos de tránsito realizarán operativos sorpresa para exhortar a no rebasar los límites de velocidad.

Policías de tránsito medirán la velocidad a la que circulan los vehículos con la 'pistola radar'. (Octavio Martínez/SIPSE)
Policías de tránsito medirán la velocidad a la que circulan los vehículos con la 'pistola radar'. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías detienen con ‘pistola’ en mano a conductoresCompartir en Twiiter Policías detienen con ‘pistola’ en mano a conductores

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El operativo ‘radar’ que no se había implementado de manera permanente desde la pasada administración municipal, regresó ayer con la intención de verificar que los automovilistas respeten los límites de velocidad en las vías que se encuentran en la cabecera municipal. 

Por el momento en las próximas dos semanas se instalarán retenes policiacos donde, con la pistola radar, la cual registra a qué velocidad anda un vehículo, realizará exhortos a los automovilistas que sean detectados incumpliendo el límite de velocidad en la ciudad, que es de 40 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Acelerador y alcohol causan aparatosa volcadura

“El objetivo es ese, que no haya accidentes por exceso de velocidad (…) ya después los vamos a ir infraccionando. Vamos a hacer este operativo permanente y de forma sorpresiva en varias partes de la ciudad”, dijo Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de la Policía Municipal Tránsito y Bomberos. 

Ayer desde las 10 horas y hasta el mediodía un grupo de elementos de tránsito se colocó en la avenida CTM, justo entre el fraccionamiento Real Ibiza y el Arco Vial, punto donde con la pistola radar, pararon a automovilistas que iban a exceso de velocidad para exhortarlos a conducir a 40 kilómetros por hora

Lo que dice el reglamento

El reglamento municipal de tránsito en su artículo 167 marca lo siguiente: “La velocidad máxima permitida en la ciudad será de 40 kilómetros por hora y en las zonas escolares será de 20 kilómetros por hora, siempre y cuando no haya señalamiento que indique otra velocidad máxima permitida”. 

A su vez en el apartado de sanciones indica que se impondrá una multa de 25 salarios mínimos a quienes no respeten estas disposiciones oficiales. 

De acuerdo con la policía municipal, de cada 10 accidentes de tránsito que ocurren, por lo menos en uno se ve involucrado el exceso de velocidad y éste puede resultar mortal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios