|
Recomendarán a los bañistas no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de 278 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Solidaridad participarán en el operativo de Semana Santa, a quienes se unirán Semar, Sedena, Policía Federal y grupos de voluntarios.

Darwing Cobarruvias Góngora, director de Protección Civil, indicó que la estrategia está basado en lo implementado en diciembre para resguardar la seguridad en la zona turística.

También te puede interesar: Preparan operativo vacacional en Carrillo Puerto

Se prevén 150 policías, 84 elementos de Protección Civil, y 44 bomberos aunque la Dirección de Seguridad Pública podría variar el número, debido a que en Semana Santa tradicionalmente llegan menos turistas que diciembre.

“Nos hemos acercado ya con las demás autoridades federales y estatales para mantener la seguridad en las dos semanas de vacaciones escolares, pero más en la Semana Mayor cuando vamos a estar trabajando más activamente en las playas, se van a instalar puntos de revisión en las entradas y salidas de la ciudad, y vamos a estar en la ciudad haciendo recorridos”, indicó.

Entre las acciones que harán en playas está un programa de proximidad para concientizar a los bañistas de no excederse en el consumo de bebida alcohólicas, debido a que su ingesta es el principal factor que genera emergencias en el mar, además de riñas.

“Entre las cosas que agregamos es que vamos a entregar volantes con información respecto a que se pongan un límite en las bebidas alcohólicas, que la gente tome conciencia que es peligroso meterse en estado de ebriedad al mar, que pueden arriesgar a su familia a unas vacaciones con mal sabor de boca, son volantes que vamos a dar de muestra y damos una pequeña charla y recogemos de nuevo el papel para que no se convierta en basura”, dijo.

Cobarruvias Góngora indicó que por motivos de seguridad no se da a conocer el número preciso de los elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participaran en ese período vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton