Protección Civil alista operativo de verano

Esta Dirección municipal activará su plan de seguridad a partir del 15 de julio próximo.

|
La Dirección de Protección Civil se dice preparada para el operativo vacacional de verano. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres módulos de atención serán instalados sobre la carretera federal por parte de la coordinación de Protección Civil de Solidaridad como parte del Operativo Vacacional de Verano 2015 que iniciará el próximo 15 de julio.

Guillermo Morales López, coordinador de dicha dependencia a nivel local dio a conocer que las acciones de vigilancia y prevención volverán a contar con la colaboración coordinada de instancias de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los visitantes. 

“Lo activaremos al siguiente día de la conclusión de las clases en los planteles públicos del municipio, a mediados de julio"

“Lo activaremos al siguiente día de la conclusión de las clases en los planteles públicos del municipio, a mediados de julio, y será similar al de Semana Santa pero con la particularidad que la temporada de verano es la más larga del año, con siete semanas de vacaciones”, apuntó el especialista en prevención.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, lo más buscado en agencias de viajes

“Nosotros no tenemos más vehículos, ni inspectores pero nos complementaremos de manera adecuada con la Secretaría de Marina, de Defensa Nacional, la Policía Federal y la Estatal para atender las situaciones que se presenten”, afirmó Morales López. 

Calculó que la afluencia de visitantes en la zona turística de la Quinta Avenida y playas estará sobre las 35 mil personas durante los fines de semana, cantidad similar a la del periodo vacacional pasado de Semana Santa con sus ‘días picos’.

Días más largos

“También hay que ver que tendremos la luz de sol hasta las 7:30 de la tarde por lo que se prevé que haya más gente en las playas, cosa que nos obliga a que se ajusten los horarios de los guardavidas, todo como preparación de la coordinación que concluirá con la activación del operativo oficial”, explicó el titular de Protección Civil.

Adelantó que para la primera semana de julio iniciará una campaña de difusión preventiva sobre la temporada de huracanes como parte de las acciones preparatorias y preventivas anuales. La temporada se divide en dos fases: la de junio y julio y la segunda septiembre y octubre.

“Además estamos trabajando sobre las conclusiones de la supervisión de refugios y coordinándonos con los hoteleros de la Riviera Maya para revisar que esté en orden el tema de los refugios alternos de los centros de hospedaje” finalizó. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton