Van tras vendedores y ‘jaladores’ en Akumal

Personal de la Tesorería municipal verificó módulos de venta de paquetes y servicios turísticos.

|
La Tesorería municipal emprendió un operativo para detectar a los vendedores de servicios turísticos que operan irregularmente. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Ingresos de  la Tesorería municipal emprendió un operativo para regularizar a los vendedores de paseos turísticos de Akumal, en vista de que han entrado otros grupos a operar en la zona y ofertan los servicios en la playa, sin cumplir con el bando de Buen Gobierno y la reglamentación.

El jefe de Fiscales, Rubén Prado Monge, dijo que la oferta de servicios al turismo se ofrece de manera irregular, ya que se han detectado vendedores de estos servicios que abordan al visitante en la playa, cuando deben tener un módulo de venta y no salir de ahí.

También te puede interesar: Retiran 200 toneladas de sargazo de Akumal sin maquinaria pesada

Derivado del operativo se dejaron notificaciones y sanciones así como también se explicó  a proveedores de servicios cuáles deben ser los lineamientos, ya que dan mala imagen y perjudican al turismo.

Solo debe de haber ocho módulos, cinco desde el puente al arco de entrada  y tres más en las playas.  

“La transacción del servicio se puede hacer directamente en su módulo. Y ya con el contrato, pueden los quías, trasladarlos a la playa y hacer la actividad correspondiente”, lo que está permitido, dijo Prado Monge.

“Todas las cooperativas tienen actividad turística en la costa, tienen enganchadores que hacen la venta fuera del módulo, gente que sale a hacer la venta en playas y ayer se les explicó que se debe evitar”, añadió.

En cuanto al ambulantaje, dijo que será retomado el tema, pero siempre se hacen revisiones periódicas en la vía de acceso a la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton