Arranca el operativo Verano Seguro en Cancún

Mil 500 elementos salvaguardarán la integridad física del millón y medio de visitantes.

|
Las autoridades dieron el banderazo de salida de los efectivos de seguridad. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de mil 500 elementos de las corporaciones policiacas, incluyendo la Guardia Nacional, arrancaron ayer en Cancún con el operativo Verano Seguro 2019, que finalizará hasta el 26 de agosto.

Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador de la Policía Federal, mencionó que tendrán presencia no solo en la ciudad y zona hotelera, sino también en las carreteras con la finalidad de salvaguardar la integridad física del millón y medio de visitantes que se espera lleguen al destino.

También te puede interesar: Arranca el Operativo 'Verano Seguro 2019' en Tulum

“Damos inicio al operativo Verano Seguro 2019 con la finalidad de dar auxilio, seguridad y asesoría a quienes los requieran y hacemos un llamado a la ciudadanía para que tomen en cuenta las medidas preventivas de seguridad”, comentó.

La Policía Federal recomienda revisar los vehículos antes de viajar; respetar los señalamientos y límites de velocidad; no hacer uso de los teléfonos celulares mientras se conduce, una de las principales causas de accidentes, y no conducir si se tomaron bebidas alcohólicas.

El banderazo de salida fue en la glorieta de Fonatur de la zona hotelera de Cancún, donde participaron elementos de la Policía Federal, Secretaría de Marina y Defensa Nacional, el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes, las Secretaría de Seguridad Pública municipal y estatal, la Fiscalía General del Estado, así como la Guardia Nacional.

María Elena Lezama Espinoza, presidenta municipal, explicó que no se trata solo de dar seguridad únicamente al vacacionista, sino a toda ciudadanía, es decir, del municipio.

Cancún es el destino número uno elegido por los turistas para vacacionar y estamos seguros que rebasaremos el arribo de visitantes, ya que la estimación es de 1.5% más, pero esperamos sea más, aunque esto es gracias al trabajo de la iniciativa privada y quienes dan un servicio extraordinario para que regrese el turismo”, agregó.

Por su parte, Alejandro Sotomayor Martínez, coordinador regional de la Guardia Nacional (GN) en Benito Juárez, recordó que ya están trabajando en Cancún e incluso ya se sumaron a la Mesa de Seguridad y Justicia, donde todas las mañanas se reúnen con las diferentes corporaciones para definir las estrategias de vigilancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton