13 de Diciembre de 2018

Opinión QRoo

¿Qué hacer si te roban tu vehículo?

El robo de vehículos ha sido muy común y más se ha observado en motocicletas

Compartir en Facebook ¿Qué hacer si te roban tu vehículo?Compartir en Twiiter ¿Qué hacer si te roban tu vehículo?

El robo de vehículos ha sido muy común y más se ha observado en motocicletas conocidas como “motocross”, este delito ha tenido un índice elevado en dichos vehículos este año 2018. Pero ¿dónde se debe acudir para denunciar el robo de vehículos? Pues bien, en Cancún contamos con una Fiscalía especializada en impartir justicia a los ciudadanos, por lo que, si estas atravesando por una situación similar el IPJ te recomienda las siguientes acciones.

Cuando a una persona le roban su vehículo, el primer paso a seguir es llamar al número de emergencias, el cual es 911, es importante tener los datos básicos de tu vehículo, el año, modelo, color y placas; como segundo paso sería acudir a la Fiscalía del Estado especializada en robo de vehículos o a la agencia del Ministerio Público más cercana a tu domicilio.

Algo que deben prever todos los ciudadanos es la documentación, como la factura, en caso de ser carta factura tenerla actualizada a un mes, la tarjeta de circulación o en su caso el último recibo de pago de tenencia. En este caso cada documento debe tener sus respectivas copias, de preferencia dos por cada documento.

Al poner la denuncia es esencial recordar los datos importantes como dirección exacta, hora y fecha de los hechos, así como traer su dirección y teléfono para cualquier notificación. Se sabe que al momento de suceder cada hecho los nervios suelen estar presentes, sin embargo, mantener la serenidad es necesario para poder recordar datos que nos ayudarán a encontrar el vehículo.

Muchas personas dan por perdida una situación de tal magnitud, pero la Fiscalía ha encontrado diversos vehículos con la ayuda de datos proporcionados por la persona afectada. En muchas ocasiones de igual manera han podido encontrar a la persona que delinquió, castigando así el delito cometido por robo, el cual proporciona según el artículo 142 una sanción de seis meses a seis años de prisión y de diez a cincuenta días de multa, esto es para todo aquél que se apodere de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de ella conforme a la Ley.

El Instituto Pericial Judicial les recomienda tener a la mano los datos antes proporcionados para cualquier inconveniente, puesto que nunca se sabe a quién se le afectará de tal forma. Mientras más apoyo haya con relación a datos de lo sucedido y descripciones, mayor serán las posibilidades de averiguar y solucionar.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios