Una jornada única

El domingo inició temprano, a las 4 de la mañana, y estaba al aire con Danielle Dithurbide...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El domingo inició temprano, a las 4 de la mañana, y estaba al aire con Danielle Dithurbide por Las Estrellas, ForoTV a las 06:50 para iniciar la cobertura total, de principio a fin, de Noticieros Televisa, de lo que sería una jornada histórica.

Así corrieron las primeras seis horas en las que acompañé, además de Danielle, a Paola Rojas, Ana Francisca Vega y Enrique El Güero Campos, hasta la una de la tarde.

De ahí, pasar a votar con la familia, comer rápido y a Radio Fórmula para transmitir de 3 a 5 de la tarde, y volver a Televisa desde donde hice otra transmisión en mi portal de lopezdoriga.com y a las 10 de la noche un Tercer Grado especial que terminó a la una de la mañana del lunes.

Y en el transcurrir de la larga, pero excitante jornada, ¡todo lo que pasó!

A las 6 de la tarde, con base en la encuesta de salida de Consulta Mitofsky de Roy Campos, Noticieros Televisa dio los primeros números que daban la victoria a Morena en los gobiernos de Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Chiapas y Veracruz, y Guanajuato para el PAN.

Era una guía de lo que vendría. A las 8 de la noche, Lorenzo Córdoba, presidente del INE, declaró el fin de la jornada electoral y la apertura del PREP.

En cuanto terminó su mensaje, a las 20:06, Noticieros Televisa dio a conocer la encuesta de salida de Consulta Mitofsky de la elección presidencial: Ricardo Anaya en un rango que iba de 23 a 27 por ciento; José Antonio Meade, de 22 a 26 y Andrés Manuel López Obrador de 43 a 49 por ciento.

A los 5 minutos, 20:10, José Antonio Meade reconoció su derrota y el triunfo de López Obrador.

Tiempo después se dieron a conocer otras encuestas de salida en el mismo sentido de Televisa.

Ricardo Anaya fue el último candidato en conceder la victoria del candidato de Morena, a las 20:40, antes lo había hecho Jaime Rodríguez.

Y las 22:00 comenzó una emisión especial de Tercer Grado, que condujo su director Leopoldo Gómez con la alineación habitual.

A las 23, Córdoba informó los resultados del conteo rápido que confirmaba oficialmente las tendencias de la encuesta de salida de Noticieros Televisa: Ricardo Anaya con un rango de 22.1 a 22.8 por ciento, José Antonio Meade de 15.7 a 16.3 y Andrés Manuel López Obrador de 53 a 53.8 por ciento.

Había arrasado.

El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto felicitando al ganador se ligó al de Córdoba.

Y luego ya vendría la noche de López Obrador, el recorrido por las calles entre rostros felices y manos extendidas, el encuentro y mensaje del hotel, el camino al Zócalo en medio del delirio, el templete, mitin, anuncios, apoteosis y pasada la medianoche, regreso triunfal a casa, de donde aún salió a la calle para saludar a los vecinos.

Cuando a la una de la mañana del lunes Leopoldo Gómez despidió Tercer Grado, terminó la jornada informativa Noticieros Televisa que había iniciado 18 horas y 10 minutos antes, a las 06:50 del domingo.

Y me sentí bien, muy bien. Con la satisfacción de haber podido participar en la cobertura de un día histórico.

Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton