Conciertos con protocolos

Desde el año de 2004 que inicié con un grupo de músicos entusiastas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde el año de 2004 que inicié con un grupo de músicos entusiastas (y a los que les agradezco sigan creyendo en mí) la primera orquesta clásica y formal de Quintana Roo, nos dimos cuenta de algo muy importante que teníamos que darle cause y que era parte de la creación de públicos.

Me refiero al protocolo que se debe aplicar al ir a un concierto, el antes, el durante y el después del concierto. Hay cosas donde nos damos cuenta de la educación de las personas al ver cómo se comportan en diferentes sitios. Cada sitio tiene su cómo y su porqué en comportamiento.

Si vamos a la iglesia sabemos que existen códigos y recuerdo hace un par de años que acompañé a una mamá a dejar a su hija a una misa de quince años y verla enojada por el comportamiento de las adolescentes durante la ceremonia. Y le dije de manera textual: tráela a misa más a menudo y oriéntala en lugar de enojarte con ella.

Lo mismo pasa en los conciertos, la gente sigue asistiendo y aunque hemos hecho muchos esfuerzos la gente sigue permitiendo barrabasada y media que da pena. Antes de un concierto debe de hacer dos cosas fundamentales, el ser muy puntual y el acomodarme en mi asiento ordenadamente.

Durante el concierto debo de permanecer en absoluto silencio (obvio celulares apagados) sin comentar nada, no comer, no beber, no levantarse y por favor… no aplaudir donde no debo aplaudir. Por ello se entrega un programa donde me indica los movimientos de cada obra y solo se aplaude cuando los movimientos hayan finalizado, ahí se considera terminada la obra y no antes. Y después del concierto debe salir ordenadamente y no debo de quedarme en los pasillos.Con esto la pasaríamos mejor y haríamos una mejor experiencia.

Y por supuesto agregaría el que los señores no pueden entrar con chanclas y pantalones cortos, es inadmisible y si la gente no lo sabe va a aprender y obvio hacer conciertos didácticos como los llevo haciendo de octubre a marzo de cada año sin pecar y con el único propósito de la creación de públicos y es una lástima que no haya encontrado la manera de llevar a los papás a uno de estos conciertos, pero el reto sigue. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton