|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla. Las vacaciones de verano o largas ya llegaron y viene la preocupación de las mamás en el que hacer con los infantes durante casi dos meses en casa.

¿Se tiene un presupuesto para la contingencia? El tener en casa a los niños aumenta el costo de comida y todo, así que es más barato y productivo que vayan unas horas a entretenerse y aprender lúdicamente muchas cosas.

Tenemos los cursos de verano deportivos, de campismo y aventura, los de actividades artísticas y todo lo que se nos ocurra. Me voy a enfocar a los de actividades artísticas que es de lo que yo sé y puedo recomendar de manera abierta con puntual información.

Aquí en nuestro querido Cancún muchos leen un libro el día de mañana ya dan un curso y hasta el diplomado, así que mucho ojo. Existen para todo tipo de presupuestos con costos calculados por día o por semana permitiendo así tener unas vacaciones variadas y llenas opciones.

Ahora que si a los hijos les gusta una actividad pues fomentémosla y si no sabe cuál pues invitémoslo a que la pruebe. Es padrísimo embarrarse de pintura con permiso, crear un cuadro o una manualidad, aprender a usar la paleta de colores, recortar, pegar, construir, armar y ver el resultado de una obra de arte.

Conocer sobre temas culturales o históricos, a los niños les encanta y todo esto sin nada electrónico; ni tabletas, ni nada de eso. Volvamos a los básicos sin desplazar a la tecnología con la única razón de que conozcan algo diferente a lo que ellos viven día con día.

El manejar arte y vivirlo me hace un ser diferente con un modo de expresión tan maravilloso que me hará convertirme en alguien especial. Si tocamos un instrumento musical, pintamos, bailamos, hacemos escultura, actuamos y demás nos hace seres sensibles, que es lo que necesitamos en abundancia en este tiempo.

Yo no fomento el que la gente se convierta en artista, simplemente fomento el que sea el mayor de tus pasatiempos y que los niños de hoy sean mañana ingenieros, arquitectos, médicos, comunicólogos o el oficio que quieran pero con el gran privilegio de pintar o tocar el piano o escribir poesía o dibujar y plasmar su ser, su sentir y su esencia. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton