|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todo es cultura y no nos damos cuenta de ello. Las Bellas Artes son 4: Arquitectura, Escultura, Pintura y Música. Posteriormente a estas cuatro se agregaron la danza como parte de la música, la literatura y de ahí las máscaras con las caras feliz y triste; y a principios del siglo pasado se integró el cine y por ello el mote del 7º. Arte.

La arquitectura se considera la más importante de todas porque gracias a ella tenemos edificaciones desde casas, museos, monumentos, teatros y todo lo que sirve para resguardo, y todos los íconos de las ciudades son arquitectónicos. Torre Eiffel en París, Palacio de las Bellas Artes en México, Puente Golden Gate en San Francisco por mencionar algunos.

Pero sepamos o no de arte siempre llevamos algo a casa para decoración. Cuadros objetos, muebles y demás y esto es la parte cultural más importante que vivimos sin que sepamos ni siquiera que se trata de arte. Las pinturas rupestres de la era de las cavernas eran la decoración de sus cuevas. Era como tener un cuadro colgado en la pared. El poner muebles de cierto tipo y de tal estilo es otra parte cultural de suma importancia.

De ahí la música que escuchamos, la música que bailamos es una manera de ser, una forma de vivir y parte de nuestra cultura. De hecho depende de la estructura socio-económica se puede definir por la música que escuchamos, el tipo de muebles que usamos, los cuadros que colgamos, los platillos que usualmente comemos, la manera de vestir, el modo de hablar y así podemos ir sumando todo lo que hacemos y todo eso es la verdadera cultura. Si escuchas música clásica, tu vocabulario es muy diferente a la que escucha música tropical. No quiero decir que sea malo simplemente coincide con todo.

La cultura tiene una magia que rodea al mundo. Por ejemplo en el renacimiento, en el barroco, en el clasicismo, romanticismo y demás periodos se pintaba, se componía y se hacían el mismo tipo de obras. En la era del cubismo podríamos admirar obras de Pablo Picasso y escuchar la Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky; y así cada época crea corrientes culturales.

Por eso es importante la cultura ya que está en todas partes y a la vez todo es cultura. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton