Afinando a México

Enseñando a las empresas la similitud que existe entre estas y una orquesta sinfónica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Regresando de una gira de afinación como yo le llamo; Mérida, Toluca, Valle de Bravo y la Ciudad de México. Enseñando a las empresas la similitud que existe entre estas y una orquesta sinfónica. El como cada departamento de la empresa es una sección de instrumentos de la orquesta y como tomando el modelo orquestal podemos hacer que la empresa se afine y todo suene en perfecta armonía. Siempre digo que la orquesta es la empresa perfecta y con pleno conocimiento de causa. 

En la empresa no existen integrantes improvisados ya que todos sus integrantes deben de ser por lo menos pasantes de la carrera y eso en términos musicales abarca una preparación y un estudio de muchos años ya que la mayoría debió iniciar a una edad temprana.

Con este modelo de taller-seminario llevo desde el año 2000 con mucho éxito y la cartera de clientes va viento en popa. Normalmente lo hago en el interior de la república, por supuesto la Ciudad de México, Así como El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Y por increíble que parezca nunca en Quintana Roo.

El empresario me tiene etiquetado como músico y supongo que ser músico ha de ser muy malo como para que alguien así los pueda asesorar.

El concepto de Afinemos México consta de más de 10 especialistas detrás en él área de coaching, recursos humanos, comportamiento organizacional y muchas más. Nuestra filosofía es que México está desafinado y tenemos que hacer que suene perfecto y en completa armonía, pero para ello se necesita la colaboración de todos y cada uno de sus integrantes icon una sola filosofía: Haz lo que TIENES y DEBES y nunca lo que Quieres y Puedes.

Dejemos de colgarnos del cable del vecino, de dar mordida al policía, de pagar para sacar la cartilla y ahorrarnos el ir a marchar, dejemos de estacionarnos en lugares prohibidos, ser prepotentes al no tener la razón, quererse meter en la fila porque está muy larga y trae prisa, enterremos la impuntualidad y muchas cosas más que ustedes y yo sabemos y sin embargo la seguimos haciendo. Yo les invito a que se unan a esta iniciativa a favor de nuestro México.

Estoy haciendo mi parte con mi trabajo, con mi vida y con mi empresa consultora ¿tú qué estás haciendo por México? Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton