Es hora de cerrar filas en torno a méxico

Hoy sólo se confirmó lo que ya se veía venir: El triunfo de Andrés Manuel López Obrador...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy sólo se confirmó lo que ya se veía venir: El triunfo de Andrés Manuel López Obrador, quien será el Presidente de México de 2018 a 2024.

El hartazgo de la población contra los gobiernos emanados de lo que López Obrador bautizó como el PRIAN, aunado a la lamentable gestión de Enrique Peña Nieto llena de mentiras, de corrupción y que será especialmente recordado por el indiscriminado aumento a las gasolinas, a la energía eléctrica y al gas, fue lo que detonó en el triunfo de AMLO, quien, por cierto, adelantó siempre lo que hoy el país padece, yéndose al “despeñadero”.

Aquí no hablaremos ni bien ni mal de quien pronto será el presidente electo, pero lo que sí hemos de ser muy enfáticos es que es hora de cumplir a cabalidad todos los compromisos hechos durante una campaña que duró 12 años y que hoy cosecha sus frutos.

Bien dicen que de buenas intenciones están llenos los panteones, y México no soportaría más mentiras, más bajezas como las que vivimos en este sexenio. López Obrador ganó y ganó bien, con una postura mucho más afable que la mostrada en los dos procesos anteriores. Ya no se dedicó a atacar a sus adversarios, ni al Presidente en turno ni a los empresarios. Ahora presentó un nuevo rostro y ahí está su reconocimiento.

Cierto es que vienen tiempos de cierta incertidumbre política, social y económica, lo cual siempre trae consigo algún miedo a lo desconocido, a qué va a pasar, producto también de tanta especulación en torno al Peje.

Que si México se va a convertir en otra Venezuela, que si se romperá la relación con Estados Unidos, que si subirá el dólar, que si las inversiones huirán, en fin fueron tantos rumores, que hoy a los mexicanos no nos queda más que esperar, más que unirnos en torno a quien tomará las riendas del país, porque de una cosa sí estoy segura: Si le va bien a AMLO nos va bien a todos.

Basta ya de tantos líos, de tantas reyertas que se suscitaron en las redes entre los que estaban a favor y los que estaban en contra del Peje. Hoy es momento de cerrar filas y aceptar que así es la democracia.

Hoy domingo se cerró una importante página en la historia de México, ahora hay que darle vuelta a la hoja y jalar para adelante que una nueva época está por comenzar en un país eternamente saqueado y sumamente lastimado.

Por su parte, el PRI (si es que no muere), el PAN y el PRD deben aprender de este palo dado y aceptar que los tiempos han cambiado. Los tres deben formar nuevos cuadros, gente preparada y con fuertes convicciones a favor de México.

En fin, no queda más que decir que viva la democracia y que viva México.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton