Mario Villanueva a su casa

Se afirma que el ex mandatario no será trasladado a su famoso rancho “El Mostrenco”...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gran expectativa, aliento y esperanza para mucha gente ha despertado la versión de que al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, pronto de dictarán prisión domiciliaria, debido a su estado de salud.

Se afirma que el ex mandatario no será trasladado a su famoso rancho “El Mostrenco” sino a una vivienda de la colonia “Andara”, de Chetumal.

Desde luego que hay que reconocer este enorme paso, luego de que hace apenas unos meses, Villanueva Madrid fuera repatriado tras la extradición a Estados Unidos y de pasar unos meses en el infierno que le significó la prisión en el Cerepsi de Morelos.

Repito, ese sería un importante avance de este polémico caso. Sin embargo, se sabe que Villanueva Madrid no cejará en su lucha jurídica hasta ser absuelto y lograr su plena libertad, la misma libertad de la que hoy gozan algunos que también tuvieron acusaciones muy serias y que ya están en la calle, de cuyos nombres prefiero no recordar.

Incluso se dice que luego de la prisión domiciliaria se pediría que se le ponga un localizador satelital, para que pueda estar más libre, en Quintana Roo o aunque sea en la capital del estado, y de esta manera poder visitar los lugares de su preferencia, a la gente que quiere.

Si en realidad queremos un México más justo, por justicia Villanueva Madrid deberá ser absuelto, luego de ser exonerado por el delito de narcotráfico (acusación más grave que se le hizo), después de conseguir su libertad de Almoloya, de la prisión de Estados Unidos, y tras cumplir más de 17 años tras las rejas.

¿Por qué las diferencias tan marcadas con unos y con otros?

 

Eso es justamente lo que se debe eliminar, ya que la justicia y la ley es (o debe ser) igual para todos, y la verdad es que el ex gobernador ya cumplió con creces una condena a todas luces exagerada, con saña y hasta violatoria de los derechos humanos.

Las leyes fueron creadas por humanos, y es justamente por humanidad por lo que Mario Villanueva Madrid debe ser absuelto ya, y permitirle recuperar su libertad, su vida que fue brutalmente truncada.

Esperamos pues que pronto se dé ese primer paso de dictarle prisión domiciliaria, para que vuelva a casa (aunque ésta no sería el Mostrenco), para continuar con la lucha por una justicia más equitativa, más humana…más justa.

Lo más leído

skeleton





skeleton