Cultura o entretenimiento

La línea entre cultura y entretenimiento es muy delgada. La gente confunde esto muy fácilmente y se pierde en el mundo del entretenimiento y se olvida de la cultura...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La línea entre cultura y entretenimiento es muy delgada. La gente confunde esto muy fácilmente y se pierde en el mundo del entretenimiento y se olvida de la cultura.

Tampoco olvidemos que todo es cultura. Usos y costumbres de la sociedad, gastronomía y demás.

Cuando hablo de cultura y entretenimiento me refiero que no es lo mismo escuchar un trío de jazz o un recital de música de concierto por un cuarteto o por una orquesta, que un grupo de reggaetón.

En ambos hay cultura, pero los primeros te dejan una gran enseñanza, son eventos perennes y el reggaetón es pasajero, es una moda corta.

Tampoco existe comparación con los años de desarrollo del artista, ni de las horas de práctica en su instrumento y no es que sea bueno o malo; simplemente hablo de calidad.

Como la eterna discusión con los DJ’s. Ellos me dicen: Es que cuando yo toco cobro tanto… Y yo pienso: ¿Cuándo ha tocado este tipo?

Tocado yo que me la paso horas en el piano y en ocasiones no me sale y es una y otra, y otra y otra vez, hasta lograr el objetivo. No es lo mismo un artista plástico que otro y no hablo de que pinte bonito o no.

Hablo de la técnica, el uso del espacio en el lienzo, los materiales, la creatividad y todo en conjunto que van dando una posición y como se dice por ahí… hay niveles.

Ahora se ha convertido como parte de nuestra cultura la de llevar esa calidad a una plataforma de streaming, o bien en una transmisión en vivo sin perder calidad y llevando a la gente lo que hacemos hasta la comodidad de su hogar.

Este es el gran reto y en lo personal muy agradecido con la vida por permitirme el poder ser parte de esta maquinaria de la tecnología, para llevar a todos nuestro arte gracias al internet.

La pandemia nos dejó un gran aprendizaje en muchas cosas, y el arte volvió a ser el gran bálsamo que hizo que la gente tuviera un gran equilibrio en su vida.

A partir de ahí se está consumiendo arte como nunca. No cabe duda que el arte es el alimento del alma, así que sigamos procurando arte y cultura a nuestras vidas. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton