El gran reto de los gobiernos morenistas

A poco más de 30 días que entren en funciones los gobiernos municipales...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A poco más de 30 días que entren en funciones los gobiernos municipales emanados del Partido de Regeneración Nacional (Morena), la pregunta obligada es si estarán a la altura de las exigencias de su líder nacional y presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo el de Solidaridad y Othón P. Blanco

Y es que las expectativas de los ciudadanos hacia el llamado proyecto de nación, que ahora es una realidad, no son menores, del nuevo gobierno esperan honestidad, transparencia, cero corrupción y prácticamente contar con una varita mágica para acabar con la desigualdad social y económica que priva en el país.

En Solidaridad se antoja difícil que el nuevo gobierno municipal pueda cumplir con los estándares de calidad que exigirán desde la presidencia de la república, esto si consideramos que la familia que tendrá el poder, Los Beristaín, nunca han estado al frente de un gobierno y su referencia del mismo es el beneficio personal que han logrado con su cercanía a los gobiernos priístas.

Es de todos sabido que las perredistas, ahora morenistas, desde los cargos que ocuparon sirvieron a los gobiernos priístas tanto municipales como estatales, y no conocen otra forma de ejercer el poder.

Por otro lado, allegados a la familia que gobernará Solidaridad desde octubre próximo, aseguran que a la nueva presidenta municipal se le ha complicado hacerse de cuadros decentes para integrar su gabinete, y se lo atribuyen al carácter de la edil electa.

En el caso de Othón P. Blanco, donde también ganó Morena, no hay mucho que decir, en la capital del estado el gabinete estará integrado por priístas de hueso colorado.

Solo basta recordar que la carrera política de Hernán Pastrana, presidente municipal electo, la realizó en el PRI, partido por el cual ocupó la misma presidencia municipal capitalina hace ya varios ayeres.

El panorama cambia en Benito Juárez, ahí los funcionarios deberán estar realmente comprometidos con el municipio y con el bienestar de los ciudadanos, dado que el proyecto Mara Lezama no termina en una presidencia municipal.

La presidenta municipal electa logró una votación histórica en las elecciones del 1 de julio, donde obtuvo 190 mil votos, cantidad nada despreciable y que la coloca como una figura fuerte con miras al 2022.

Pero no es la única en Morena, tiene las mismas aspiraciones Marybel Villegas Canché, senadora electa, y Luis Alegre, diputado federal por la vía plurinominal.

Como sea, los gobiernos morenistas tienen un gran reto, y es hacer las cosas bien para no ser exhibidos en el centro del país. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton