Comprar una casa en la playa; una opción de ahorro

La nueva tendencia de compradores buscan una propiedad para cuando se jubile y donde pueda mantener su estilo de vida.

|
La compra de casas a la orilla de la playa, toma auge como una opción de ahorro para el retiro. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Adquirir una segunda vivienda ya no es algo exclusivo para inversores. La práctica se está generalizando y según afirman los responsables de la red Alfa Inmobiliaria, un 10% de propietarios la utilizan como un instrumento de ahorro de cara al futuro, según informó el portal de noticias El Mundo.

Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, reconoce que existe un creciente interés por las viviendas de playa que permiten reproducir un tipo de vida similar al de la ciudad. "El comprador tradicional de costa", afirma Duque, "hasta hace poco buscaba que la vivienda estuviera en primera línea de playa. Hoy son muchos los que buscan que esté en el centro comercial de la localidad, cerca de servicios médicos, zonas comerciales y de ocio, bien comunicado por transporte público, etc.".

Un plan de retiro

Existe un nuevo comprador que busca una propiedad a la cual poder trasladarse cuando se jubile y en la que pueda mantener su estilo de vida, aprovechándose de ventajas como una buena ubicación, generalmente en las zonas de playa más cálidas, donde existe una importante oferta y precios que en muchos casos son la mitad que los que existían hace cinco o seis años.

En las más de 110 oficinas que la compañía tiene repartidas por el país, esta operación es cada vez más frecuente. Los compradores, con su vivienda familiar pagada, llegan buscando una casa o departamento en la costa. El objetivo es, llegada la jubilación, trasladarse a la nueva vivienda y alquilar su primera propiedad. De este modo, sumando la pensión y las rentas inmobiliarias, poder disfrutar de una tranquila jubilación en un destino más económico.

A este panorama, los expertos de la compañía añaden que si bien este tipo de viviendas han sido las más golpeadas por la crisis, para los próximos años se prevé una subida de precios del 10% aproximadamente, "con lo que haría la operación más interesante aún", concluye Duque.

Destacan destinos de plusvalía en Quintana Roo

Cabe destacar que en Cancún y la Riviera Maya se desarrollan complejos en las costas de la playa o a los alrededores de la laguna Nichupté, en el caso de Cancún, que ofrecen alta plusvalía y exclusividad, desarrollos inmobiliarios destinos a la población de alto  y mediano poder adquisitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton