21 de Enero de 2018

Quintana Roo

Una ballena asesina se acerca a la costa de Isla Mujeres

El ejemplar fue visto durante este viernes en aguas de la ínsula.

Una orca fue vista cerca de las costas de Isla Mujeres. (Foto de contexto)
Una orca fue vista cerca de las costas de Isla Mujeres. (Foto de contexto)
Compartir en Facebook Una ballena asesina se acerca a la costa de Isla MujeresCompartir en Twiiter Una ballena asesina se acerca a la costa de Isla Mujeres

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El avistamiento de una orca, especie que también es conocida como ballena asesina, sorprendió cerca de la costa de Isla Mujeres.

De acuerdo con información difundida por Miguel Ángel Canseco, responsable de Relaciones Públicas de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C., (AMHMAR), esta no es la primera ocasión en la que estos animales han sido observados en el Mar Caribe, debido a que se adecúan a diferentes ambientes y recursos alimenticios.

También te puede interesar: ¿Por qué se acercó un tiburón ballena a las playas de Cancún? (Video)

Las orcas son mamíferos marinos pertenecientes a la familia Delphinidae (el mismo grupo al que pertenecen los delfines).

Existen más de 10 variedades o “ecotipos” de esta especie, y pueden ser encontradas en mares y costas de todo el mundo, siendo más abundantes en zonas frías.

Encabezan la cadena alimenticia

Las orcas son depredadores en el nivel más alto de la cadena alimenticia, realizan distintas estrategias de  caza y, en su dieta, existen alrededor de 140 especies que incluyen otros mamíferos marinos como focas, lobos marinos, delfines o nutrias; tortugas marinas, dugongos y aves marinas como los pingüinos. 

Por esta  razón, han sido llamadas coloquialmente como ballenas asesina.

El 24 de enero pasado, un tiburón ballena nadó en aguas cancunenses; el hecho sorprendió debido a que aún no es temporada de avistamiento de esta especie y a que generalmente pemanecen en las islas de Holbox y Contoy.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios