12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Ordenamiento costero, en proceso de consolidación

Buscan mitigar el impacto que la actividad turística ha generado en el ecosistema marino.

Aplicarán criterios para desarrollo de actividades turística. (Adrián Barrtero/SIPSE)
Aplicarán criterios para desarrollo de actividades turística. (Adrián Barrtero/SIPSE)
Compartir en Facebook Ordenamiento costero, en proceso de consolidaciónCompartir en Twiiter Ordenamiento costero, en proceso de consolidación

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solidaridad tendría en el mediano plazo un mecanismo legal que le permita mitigar el impacto que la actividad antropogénica, especialmente el turismo, ha generado en el ecosistema marino, con su inclusión en el ordenamiento costero del Golfo de México y el Caribe que está en proceso de consolidación.


Gonzalo Meredis Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, adelantó que ya se ha comenzado a trabajar con las instancias federales que participan en el Programa de Ordenamiento Ecológico Marino y Regional del Golfo de México y Mar Caribe para determinar las necesidades de esta región del estado, para darle funcionalidad hacen falta recursos.

Aunque el director de Amigos de Sian Ka’an afirmó que solamente Solidaridad está incluido en el ordenamiento, prácticamente todo el estado se encuentra incluido en el decreto que se publicó por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el 24 de noviembre del año pasado; están también Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán.

No obstante, hay criterios que se aplicaron específicamente a Solidaridad para el desarrollo de actividades de la zona marina que tiene este municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios