Prohíbe SEQ gastos innecesarios para fin de curso

Desde el día 3 de junio se les giró la orden por escrito a todos los directores de las escuelas del municipio.

|
Se evitarán a los padres de familia los gastos que genere la compra de ropa, zapatos y ensayos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En los últimos días de actividades escolares algunos padres de familia festejarán la salida de sus hijos por haber cumplido un año más de estudio o por terminar la educación primaria o secundaria. Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en zona norte, de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), dijo que por disposición oficial se prohíbe cualquier actividad de celebración de clausura que genere un gasto innecesario a los padres de familia refiriéndose a la compra de ropa, zapatos y ensayos en horas de clase.

Mencionó que dicha orden se les giró por escrito a todos los directores de las escuelas de Benito Juárez el día 3 de junio, para que dieran la información de manera oportuna a los padres de familia.

Dijo que sólo se podrá, de forma simbólica, realizar una ceremonia cívica para la entrega de diplomas lugar en el que los alumnos se presentarán con su respectivo uniforme pues esta ceremonia no requiere ensayos y no les quita tiempo en las actividades escolares.

Para Sonia Almaraz Rosas fue buena noticia que las autoridades decidieran prohibir las fiestas de fin de año. Madre de tres hijas y empleada de una lavandería mencionó que desde los primeros días de mes, su hija le llevó un recado de su maestra donde les decía que no habría fiesta de fin de clases por orden superior y para cuidar la economía familiar.

Esta noticia fue bien recibida por Sonia pues en años anteriores hasta mil pesos se gastó para esa fecha. “Esta ocasión me voy a llevar a mi hija a la playa para festejar que terminó la primaria”, dijó. 

Benita López Morán comentó con otras cuatro madres de familia durante la hora de entrada de sus hijos, los últimos detalles de los preparativos de la fiesta que organizarían para la reunión de clausura de su primera etapa escolar. Miranda Poot Aguilar una de las madres reunidas decidió que su casa sería la sede del festín y entre los detalles se determinó que cada familia llevaría un guisado pues la finalidad era tener a sus hijos en su última convivencia escolar.

Rigoberta Tejeda Hernández, maestra de primaria dijo que esta disposición desde hace un par de años estaba vigente, pero este año había tomado mayor formalidad y los padres de familia lo agradecieron en sus comentarios, al responder los recados que se mandaron vía cuaderno pues “los gastos llegaban a ser una penitencia en fin de año, debido a que se les juntaba el fin y el inicio escolar”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton