Organismos autónomos de Q. Roo tendrán recorte de presupuesto

El Instituto Electoral de Quintana Roo fue el primero al que se redujo los recursos, por lo que tendrá 30 mdp menos.

|
Comienzan diputados con la “guillotina” a organismos autónomos. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los diputados del grupo de la “Cuarta Transformación” en el Congreso local informaron que sí serán aplicadas millonarias reducciones al presupuesto de los organismos autónomos de Quintana Roo, debido a que “no han dado los resultados esperados”.

Humberto Aldana Navarro, líder de la bancada parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la XVII Legislatura, adelantó que el primero al que se le redujo recursos fue el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que el próximo año tendrá 30 millones de pesos menos.

 “Es inadmisible que al no ser un año electoral y por tanto no van a gastar en elecciones, tengan un incremento en su presupuesto. Por eso la propuesta es que sólo reciba 200 millones de pesos en el 2023, en lugar de los 232 que solicitó”, declaró el morenista.

Detalló que otros organismos que podrían sufrir recortes serían el Tribunal Electoral de Quintana Roo y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Pero incluso otras oficinas que no “entregaron resultados” podrían ser recortadas en su presupuesto, como el Comité de Participación Ciudadana de Turismo, que a su decir “no hacen nada, pero todos cobran muy bien”.

Reducciones se podrán aplicar en 2023

Por su parte Hugo Alday Nieto, del Partido del Trabajo, comentó que una vez que los Ayuntamientos ratifiquen la reforma para eliminar los candados a la reducción de presupuestos de estos institutos, el Congreso del Estado procederá a avalarla para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, lo que legalizaría estos cambios presupuestales.

“Si esta semana queda eliminado el candado en la ley, las reducciones presupuestales podrán aplicarse sin ningún problema para el siguiente año. Aquí lo importante es cambiar la forma en la que se ejerce el presupuesto, para dejar de alimentar enormes burocracias que no están dando los resultados que se les exige, y en su lugar, distribuir los recursos públicos para beneficio de la ciudadanía”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton