Preparan cátedra de rescate en Cancún

La brigada internacional de rescate Cáritas de Quintana Roo, impartirá un curso de asistencia en casos de desastre.
|
La brigada internacional agrupa a 37 elementos, dos de ellos menores de edad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La brigada internacional agrupa a 37 elementos, dos de ellos menores de edad. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La brigada internacional de rescate Cáritas de Quintana Roo, se fundó hace dos años y se enfoca a dar una asistencia en caso de desastre. La agrupación de 37 elementos iniciará la impartición de cursos, comentó el coordinador estatal, Enrique Ochoa Delgado.

El curso de “Formación en rescate generación 2013” dará inicio el 9 de marzo en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); tendrá una duración de siete meses y será apto para mayores de 16 años.

Constará de 19 módulos, desde la inducción a la institución, su filosofía y los principios de acción de Cáritas, además de abarcar los temas nacionales de protección civil, sistema de comando de incidentes de operación e implementación, búsqueda de rescate en selva y estructuras colapsadas, navegación terrestre, radio comunicación de emergencia, operación de refugios temporales, centros de acopios y distribución de alimentos; evaluación de daños y análisis de necesidades, prácticas en el hospital general, servicio de ambulancias, bomberos y servicio médico forense.