Organizan universitarios foro de innovación empresarial

Alumnos de la Universidad Tecnológica (UT) de Chetumal invitan al primer foro de de Mercadotecnia y Negocios.

|
El costo de la entrada es de 150 pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jóvenes de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica (UT) de la capital invitan al primer foro de de Mercadotecnia y Negocios denominado “Innovación para el Desarrollo de la Pequeñas y Mediana Empresas (Pyme)".

El principal objetivo es recaudar fondos para asistir al Congreso de Marketing y Negocios que se realizara en noviembre próximo en la Riviera Maya. 

De acuerdo al volante que circula en redes sociales, el evento se ha programado para el próximo cuatro de octubre del presente año en el Auditorio del Museo de la Cultura Maya

El costo de la entrada es de 150 pesos. Se abordarán temas de mercadotecnia dirigidos a las pequeñas y medianas empresas establecidas en la capital del estado, con la finalidad de que los pequeños negocios puedan mantenerse y hacerle frente a la situación económica que prevalece a nivel nacional.

Erwin Adame Gómez, quien el próximo sábado expondrá el tema Empresas Familiares “Profesionalizarse o morir”, reveló que de acuerdo a estadísticas de la Secretaria de Economía Federal (SE) el 95 por ciento de las empresas que se establecen en el país son Pymes y el 90 por ciento de ellas son familiares.

“Llegamos a la conclusión de que las empresas Pymes y Empresas Familiares son el motor de México. Sin embargo, las estadísticas de la SE demuestran que de cada 10 empresas que se establecen por año, siete mueren en el primer año, dos en el segundo año; después de tres años solo una empresa sigue funcionando”, sentenció.

Agregó que la única "medicina" para que las pequeñas empresas sobrevivan es la profesionalización de los dueños y sus empleados.

Dentro de los ponentes se encuentran: Erwin Adanme Gómez, Daniela López Azueta, Raúl Cazares Urban y Adrián Ake Gómez. A través de cuatro ponencias y mesas de debate se busca abordar temas sobre las reglas para incrementar los ingresos, fuentes de financiamiento para las Pymes y cómo utilizar las redes sociales para hacer crecer los negocios; además se realizará una mesa de debate con emprendedores chetumaleños.

Lo más leído

skeleton





skeleton