Organiza Tecnológico de Cancún jornada literaria

El evento forma parte de de la Semana de Ciencia y Tecnología que se realiza en el plantel de educación profesional.

|
Se llevan a cabo más de 30 actividades en la Semana de la Ciencias y Tecnología. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología, el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) celebró la 5ª Jornada Literaria, bajo el tema Equidad y Género, con la participación de 257 estudiantes y 21 proyectos diferentes, informó la coordinadora del Programa de Fomento a la Lectura de esa casa de estudios superiores, Benita Torres Zúñiga.

 Según el boletín emitido, el evento se llevó a cabo en el aula magna del ITC con la participación de la comunidad académica, del director del ITC, Mario Vicente González Robles y de la coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte, Erika Tecuanhuey Izquierdo.

Adaptación de obras

En esta ocasión cada círculo o equipo de lectura realizó una adaptación de diferentes obras clásicas y populares, al tema central de la jornada relativo a la equidad y género, dijo.

Indicó, los alumnos participantes en la jornada establecieron su punto de vista sobre el tema de la equidad de género con el propósito de mantener un ambiente de trabajo armónico y de respeto a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Caracterización de personajes

La participación de los estudiantes fue entusiasta y en esta ocasión se premió al mejor vestuario, toda vez que los alumnos participantes se caracterizaron como los personajes principales de cada obra

El director del Instituto Tecnológico de Cancún destacó que durante la Semana de la Ciencias y Tecnología se llevan a cabo más de 30 actividades entre conferencias, talleres, cine, ferias y concursos dedicados al desarrollo del conocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton