Cuidado del medio ambiente empezará en los fraccionamientos

La organización Moce Yax Cuxtal enseñará a ciudadanos a crear conciencia sobre la ecología.

|
Todo comenzará desde casa y así luego será en la calle y en sitios públicos. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La organización ecologista Moce Yax Cuxtal dio a conocer su calendario de talleres itinerantes denominado “El cuidado del medio ambiente comienza en casa”, el cual contempla enseñanzas sustentables en varios puntos de la ciudad.

También te puede interesar: Buscan facilitar abordaje: terminal foránea tendrá paradero

De acuerdo con Guadalupe de la Rosa Villalba, fundadora de Moce Yax Cuxtal, los interesados aprenderán a hacer composta, huertos, maneras de cuidar el agua y la energía eléctrica.

Todas estas actividades son con aportación voluntaria; el primer evento se llevó a cabo el pasado 17 de enero en el fraccionamiento Los Olivos y contó con la presencia de siete personas.

Es la primera ocasión que se calendarizan estas actividades de manera itinerante porque en anteriores años se realizaban estas tareas en la sede local de la organización.

“A la mayoría de los playenses nos encanta vivir en el paraíso, disfrutar de nuestras playas, cenotes, los árboles, nuestros parques urbanos, en general del entorno donde vivimos, aquí tenemos nuestras familias, amigos, conocidos, negocio o empleo. Pero también nos damos cuenta de los problemas ambientales, cada vez vemos más contaminación del agua, devastación de selvas, pérdida de biodiversidad y un crecimiento desmedido de la mancha urbana.

Y nos preguntamos: qué podemos hacer, cómo contribuir para frenar esas acciones cotidianas que contribuyen al deterioro ambiental que tarde o temprano se van a volcar en contra nuestra como consecuencia de nuestras acciones poco conscientes, a muchos nos preocupa que planeta le dejaremos a las generaciones que aún no nacen y a nuestros niños y jóvenes, es angustiante”, sostuvo Guadalupe de la Rosa.

Las fechas y lugares donde se harán estos talleres son las siguientes: el 31 de enero, 14 de marzo y 25 de abril serán en el fraccionamiento Palmas I; el 14 de febrero, 21 de marzo y 9 de mayo en Villas del Sol; y el 28 de febrero y 11 de abril en Los Olivos. Mayores informes a los teléfonos 9841154490 y 9841693926.

Lo más leído

skeleton





skeleton