Violencia no detendrá eventos en Playa

A pesar de la inseguridad reciente en la ciudad, no se cancelarán eventos.

|
Los grandes eventos en Playa del Carmen no se verán afectados por inseguridad, de acuerdo con organizadores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Aunque para el sector de organización de convenciones, está presente el tema de los casos de violencia que han ocurrido en el norte de Quintana Roo, no se prevé que al menos una veintena de eventos masivos, sean cancelados en los próximos meses.

Fernando Compeán, organizador de eventos de convenciones a nivel nacional en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, dijo que los eventos que se tienen programados desde un año antes, no han tenido cambios en la agenda para el 2017.

También te puede interesar: En junio: el Tianguis turístico de convenciones

“Este tipo de situaciones está presente entre nosotros, por supuesto, pero la mayor de veces son pasajeros y suceden por temporadas. El mercado sigue siendo atractivo para los que buscan realizar eventos (…) por ejemplo: quién se acuerda de los eventos que atravesó Grecia hace algunos años con su crisis que les afectó”, externó Fernando Campeán.

Dijo con base en el constante monitoreo que llevan a cabo de los mercados, que hasta el momento no se tienen noticias que los organizadores de grandes convenciones tengan interés en cancelar reuniones.

Agregó que en conjunto con las autoridades no han tenido acercamiento para tratar estos temas, sin embargo confían que los hechos que han ocurrido tanto en Playa del Carmen como en Cancún no afecte este sector del mercado turístico.

Acerca de la posibilidad de edificación de un recinto ferial, comentó que no hay una urgencia como tal, debido a que la mayoría de los centros de hospedaje que están siendo construidos o remodelados en los últimos años les acondicionan espacios que sobrepasan por mucho la infraestructura de algunos estados de la República Mexicana.

Indicó que cerca del 60% de los centros de hospedaje cuentan con espacios acondicionados para recibir convenciones, de allí que muchos tour-operadores apuesten por promocionar el destino para realizar eventos masivos.

“Además tenemos el atractivo de sol y playa (…) nuestro más cercano competidor es Hawái en este aspecto, pero cada destino tiene lo propio”, dijo al final.

Lo más leído

skeleton





skeleton