Organizan bazar a beneficio de los animales

La asociación necesita apoyo en medicamentos, vacunas y alimento para 170 caninos.

|
Invitan a bazar de cosas nuevas, seminuevas y usadas. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- Promueven bazar de cosas nuevas, seminuevas y usadas a beneficio de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ADPA).

La necesidad de medicamentos, vacunas y alimento, además del amor por los animales, es lo que ha orillado a que desde 1986 su fundadora Rosalinda Figueroa Castillo, busque alternativas para conseguir apoyos en especie y económicos que le permitan cubrir los gastos de 170 caninos.

Afirmó que diariamente consumen en promedio 75 kilogramos de alimento, por lo que es necesario que además de las croquetas, ella recurra a restaurantes que otorgan los sobrantes de comida y así cubrir en su totalidad las necesidades alimentarías de sus fieles compañeros.

“A pesar de que en algunos momentos ha escaseado la ayuda, cada día el cariño de ellos, me impulsa a seguir”, Figueroa Castillo.

Durante todo el año se planean eventos y actividades por parte de ADPA o de otros organismos civiles que contribuyen a la causa y que permiten cubrir los gastos diarios y mantener las instalaciones en óptimas condiciones para ellos.

En esta ocasión el apoyo saldrá con la realización de un bazar el próximo sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo sobre avenida Kabah, esquina Las Truchas, en la Supermanzana 31, de las 11 a las 17 horas. 

“El acceso es libre y los productos exhibidos serán con diferentes estilos y para todos los gustos, por lo que espera contar con el apoyo de la población” dijo.

La labor que realiza ADPA al proteger a un número tan alto de animales, hace que la ayuda siempre sea necesaria, destacó Eugenia Poblete Rodríguez, integrante de Claus Denuncia Abandono y Maltrato Animal, organismo civil que ha contribuido en diversas ocasiones con la fundación.

Entre asociaciones que trabajan en el rescate de animales o para quienes esta labor se convierte en su pasión, la unión es fundamental, ya que cualquier apoyo por mínimo que sea hace la diferencia, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton