18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Infantes se inscriben en concurso de dibujo

Los tres primeras categorías recibirán desde un IpodTouch hasta una Tablet.

Más de 10 mil niñosse inscribieron al certamen de dibujodel Itaipqroo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Más de 10 mil niñosse inscribieron al certamen de dibujodel Itaipqroo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Infantes se inscriben en concurso de dibujoCompartir en Twiiter Infantes se inscriben en concurso de dibujo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 10 mil infantes en el estado se han registrado para participar en el Concurso de Dibujo organizado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (Itaipqroo).

“Son niños de escuelas de todo el estado a quienes llevamos pláticas y otras actividades, centrándonos sobre temas relacionados con la honestidad, la transparencia, entre otros”

De acuerdo con la convocatoria el plazo para la presentación de los trabajos vence el próximo 30 de abril. Los participantes deberán enfocarse en los valores de la transparencia (honestidad, respeto, responsabilidad, justicia, legalidad y democracia).

Premios del concurso 

Los resultados se darán  a conocer el 22 de mayo. Los ganadores en las tres categorías recibirán desde un “IpodTouch” hasta una Tablet.

El presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaipqroo), José Orlando Espinosa Rodríguez dijo que es importante comenzar a generar conciencia entre los quintanarroenses, desde temprana edad, en cuanto a la transparencia y la rendición de cuentas.

Por su parte, Deysi Alcántara Botello, directora del programa dijo que esos 10 mil infantes de las escuelas de nivel básico en la entidad que se han registrado, han participado también en una serie de cursos y talleres como parte de la promoción del concurso.

Fomentan la transparencia

Según las estadísticas del Itaipqroo la demanda de información pública ha ido en aumento desde 2005 cuando comenzó a funcionar la instancia.

En 2014 se registraron alrededor de dos mil 900 solicitudes de información. En 2005 el número fue de 501.

En cuanto a la respuesta de los 18 sujetos obligados, el estado de Quintana Roo se colocó por debajo de la media nacional con una calificación de 0.67, según los resultados de la Métrica de la Transparencia 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios