Cancún, sede de Congreso Nacional de Hacking

La Universidad del Caribe organiza el evento, único en su tipo en todo México.
|
El taller es dinámico, practico y técnico, ya que se analizará un entorno virtualizado simulando un equipo de computo incautado. (Cortesía/Universidad del Caribe)
El taller es dinámico, practico y técnico, ya que se analizará un entorno virtualizado simulando un equipo de computo incautado. (Cortesía/Universidad del Caribe)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe ha adelantado que el próximo 12, 13 y 14 de marzo del 2014 albergará el Congreso Nacional de Seguridad y Software Libre (Conassol). 

Anunciado como un congreso único en su tipo a nivel nacional, se abundarán temas de hacking como: introduccion al pentest; protocolos de transferencia y comunicacion; footprinting; técnicas de anonimato; Google hacking; ataques DNS; escaneo de puertos; análisis de tcp/ip; escanneo de vulnerabilidades; vulnerando la intranet; vulnerando servidores web; inyecciones sql; forsando inyeccion de shell; obtencion de privilegios; conservar el acceso; y ataques DOS. 

El taller es totalmente dinámico, practico y técnico, ya que se analizará un entorno virtualizado simulando un equipo de computo incautado. Se implementarán la fases y herramientas de software de la informática forense, y del pentesting (hacking ético) para analizar y obtener evidencia potencial de dicho equipo incautado, para que nos lleve a la resolución de dicha investigación; anuncia el portal web Conassol.

Conjuntamente se realizará un taller de informática forense que tratará los temas de análisis del registro de Windows; análisis forense de imágenes; de metadatos (metainformación); browser forensics; estehanografia en imágenes, audios y videos; recuperación de información; analisis forense de la memoria RAM (Memory RAM Forensics); y Facebook forensics.

Los costos de acceso al Conassol son los siguientes: ingreso a conferencias y talleres $500 (julio-diciembre 2013); y $600 (enero-marzo).