Organizan en colonias grupos de autodefensa

Las autoridades los apoyarán a los vecinos siempre y cuando no tomen justicia por sus manos.

|
El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, ha respaldado a los Comités de Vigilancia Vecinal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El que los vecinos estén organizados para prevenir el delito en sus colonias, es factible siempre y cuando estén coordinados con las autoridades, declaró el comisario Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal.

Sin embargo, se pronunció en contra de que la gente tome la justicia por sus propias manos.

“La Policía Federal es muy respetuosa de las organizaciones que tengan los vecinos para defenderse o alertarse de alguna situación que se llegara a presentar en sus colonias, en realidad es un tema de ámbito local”, comentó.

“El que la ciudadanía esté preocupada por el tema de que pudiera haber algún atraco o algún tipo de delito en su zona laboral o vivienda, esto quiere decir que están involucrados en el tema de la seguridad”, señaló.

El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, ha respaldado a los Comités de Vigilancia Vecinal que han surgido en la zona sur del Estado, siempre y cuándo actúen apegados a derecho y sean para reforzar el trabajo de la autoridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton