Organizan exhibición de Tae Kwon Do en Bacalar

Los estudiantes mostrarán sus habilidades a las 17 horas del sábado en el parque central de Bacalar.

|
Practican dos días a la semana; la presentación mostrará el progreso logrado en un año bajo la tutela de Freddy Vargas. Esperan darse a conocer para su torneo que se realizará entre febrero y marzo. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- El 1 de diciembre próximo se realizará una exhibición del Instituto Mexicano de Tae Kwon Do en la cual participarán estudiantes de Chetumal y Bacalar

 
Para que una persona pueda llegar a cinta negra se requieren tres años de arduo trabajo; sin embargo, “es una satisfacción que te ayuda a formar carácter y disciplina”, explicó Carlos Ernesto González Carrillo, quien ha estudiado tres de sus 30 años distintas artes marciales, incluyendo karate y judo.
 
El grupo de Bacalar practica martes y jueves de 17 a 18 horas en la Casa de la Cultura; la presentación del próximo sábado mostrará el progreso que han tenido en un año bajo la tutela de Freddy Orlando Vargas Sáenz, quien es cinta negra tercer dan. 
 
El evento será en el parque central de Bacalar a las 17 horas y la asistencia es para público en general de forma gratuita.
 
“En el caso del bullying, les ayuda a los niños a forjarse carácter y no dejarse someter a ese tipo de abuso”, añadió Carlos Ernesto González Carrillo.
 
Igualmente, ayuda a controlar las emociones negativas, canalizándolas, “el coraje y la ira pueden canalizarse mediante los golpes a la pancha (un colchón de entrenamiento) o el domi”, aclaró. El equipo para realizar este deporte varía, pero como mínimo ronda los dos mil pesos, incluyendo careta, peto, espinilleras y coderas. 
 
Bacalar busca un dojo en forma con las medidas reglamentarias, “de siete metros por siete”, el cual se prevé a mediados de diciembre esté construido detrás de la Casa de la Cultura.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton