20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Organizan jornada de limpieza en el manglar de Puerto Juárez

Se realizará la limpieza en 300 metros lineales en una primera etapa.

Habitantes del lugar comentaron que dicha situación ha sido reportada en más de una ocasión a la subdelegación. (Redacción/SIPSE)
Habitantes del lugar comentaron que dicha situación ha sido reportada en más de una ocasión a la subdelegación. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Organizan jornada de limpieza en el manglar de Puerto JuárezCompartir en Twiiter Organizan jornada de limpieza en el manglar de Puerto Juárez

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por la presencia de basura y escombros en las vialidades cercanas al manglar de Puerto Juárez, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en conjunto con autoridades de la subdelegación, analizan el área.

De acuerdo con las autoridades se realizará la limpieza en 300 metros lineales en una primera etapa. 

“Hasta el momento hemos hecho dos visitas para evaluar la zona afectada y sólo esperamos el visto bueno de Sermarnat para dar inicio con la limpieza del área afectada”, dijo Fabián Gamboa Song, coordinador delegacional de Benito Juárez.

“Tenemos hierba crecida, se ve el manglar contaminado y eso lo convierte en un foco de infección para los niños y para la gente que habita en el lugar”

Habitantes del lugar comentaron que dicha situación ha sido reportada en más de una ocasión a la subdelegación, debido a que con la basura, emanan malos olores. 

También te puede interesar: Presentan estrategia para rehabilitar y restaurar el manglar

“Estamos esperando que hagan las labores de limpieza no sólo en las calles principales sino también al interior, hasta ahora no vemos que se esté trabajando parejo por mejorar nuestra imagen”, comentó Jesús Gaudencio Pech Mora, residente del lugar.

Hizo referencia a zonas cercanas al cuartel de la Marina, pues basta con acercarse un poco para darse cuenta en qué situación de descuido y de suciedad está el manglar.

“Tenemos hierba crecida, se ve el manglar contaminado y eso lo convierte en un foco de infección para los niños y para la gente que habita en el lugar”, dijo uno de los vecinos.

De acuerdo con las autoridades, en general el manglar se encuentra en buen estado, lo que está afectada es una zona aledaña a las playas pues hay escombros de obra y basura, y por ello están en el estudio del área para iniciar con la limpieza, comentó Gamboa Song. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios