Jóvenes músicos de orquesta necesitan instrumentos

Sólo la mitad de los integrantes de la Orquesta Juvenil del municipio tiene instrumentos para practicar.

|
Algunos integrantes de la Orquesta Juvenil no tienen instrumentos musicales propios para practicar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro Cultural de Playa del Carmen ha solicitado al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la compra de 200 instrumentos musicales para equipar a la Orquesta Juvenil, debido a que sólo la mitad de los que usan son propios. 

Para la adquisición de estos instrumentos se necesitará una inversión de millón y medio de pesos, informó el titular de Cultura, Luis Ernesto López Vargas, quien mencionó que los alumnos que saldrían beneficiados serán más de 50, de este número la mitad no cuentan con el instrumento para practicar, por lo que la Dirección les presta el equipo. 

López Vargas dijo que en dado caso que se cuente con este apoyo, sería para octubre cuando se podría contar con los instrumentos y  aprovecharse para los cursos que  se hacen. 

“Una de las cosas por las cuales no se incorporan a la orquesta es porque los jóvenes no tienen los instrumentos, para ello hemos pedido estos apoyos, todos del formato de clásico de cuerdas, madera, hasta de percusiones que son los más caros”, dijo López Vargas. 

Quieren ser anfitriones

Asimismo indicó que la Dirección de Cultura ha pedido ser sede del Encuentro Estatal de Orquestas que se realizará durante el verano, evento que reúne a los diferentes conjuntos que representan a todos los municipios de Quintana Roo.

“Este evento se ha pedido con el objetivo de que los integrantes de la orquesta se motiven para continuar con el proyecto musical, hay muchas posibilidades para que seamos la sede”, expresó el entrevistado. 

Invitó a las personas y padres de familia que estén interesados en formar parte de la Orquesta Juvenil de Playa del Carmen a acercarse al Centro Cultural, la inscripción es gratuita y se beca a las personas que son parte de este conjunto. 

La música te forma como ser humano, te forma como familia, refuerza el autoestima de los niños y hasta de los papás. No dejen pasar eso, necesitamos papás atrevidos, las edades son de ocho a 22 años, los ensayos son de 4:00 a 6:00 de la tarde, de lunes a jueves”, concluyó el encargado de la cultura en el municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton