Oscuro secreto en Cozumel: ¿Casetas de vigilancia o burdeles clandestinos?
Vecinos de la isla han denunciado que el crimen avanza mientras las casetas permanecen cerradas.
A 4 meses de inauguradas las 14 casetas de policías en diferentes colonias de Cozumel, no ha dado los resultados esperados y únicamente son usadas por policías y marinos para recibir visitas de jovencitas.
De acuerdo con denuncias de vecinos de las colonias Repobladores de 1848, Emiliano Zapata y Cuzamil, la mayoría del tiempo las casetas permanecen cerradas mientras se cometen robos y asaltos.
José David Domínguez Povedano, consultor en materia de seguridad pública, planteó que las casetas deberían ser ocupadas por elementos de la Guardia Nacional y hacer las labores de prevención, para apoyar a la disminuida fuerza de tarea de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT).
Recordó que, hasta antes del año 2016, cuando tomó el mando de la policía municipal el Contralmirante Raúl Sánchez Martínez, había una plantilla de 450 policías y un padrón de 36 patrullas y 25 motocicletas para el área de tránsito.
El 10 de enero de 2023 la alcaldesa Juanita Obdulia Alonzo Marrufo encabezó el evento de inauguración de las primeras 4 de 14 puntos de vigilancia que requirieron de una obra civil financiada con recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones de Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), por un monto de un millón 616 mil 364 pesos.
A este presupuesto, según la ficha técnica que leyó ese día el Carlos Daniel Pomol Gómez, director de Obras Públicas, se le sumaron 350 mil para mobiliario, equipamiento y equipo de comunicación. En total se destinaron un millón 966 mil 364 para el proyecto.
Con información de De Peso Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR:
Cozumel: Líder de mototaxistas es acusado de fraude
Toneladas de basura de cruceros ‘invaden’ la isla de Cozumel
Pescadores de Cozumel controlan presencia del Pez León en arrecifes