Othón P. Blanco confía en recaudación para pagos de fin de año

El municipio asegura que no recurrirá a participaciones federales para pago de prestaciones.

|
Othón P. Blanco confía en recaudación para pagos de fin de año. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de que el pago de prestaciones de fin de año representa un desembolso de aproximadamente 60 millones de pesos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no pedirá adelanto de participaciones federales.

Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, informó que no se proyecta pedir adelanto de las participaciones federales y confió en que se cumplirá en tiempo y forma con el pago de todas las prestaciones de fin de año con el recurso que se recauda por medio del impuesto predial.

Ya estamos trabajando con la recaudación del impuesto predial, ahorita no te puedo decir si ya tenemos los 60 millones de pesos, pero la Tesorería municipal ha reportado que vamos de acuerdo a las necesidades para este cierre de año”.

Indicó que el implementar un gasto público responsable ha permitido mantener una estabilidad económica, aunque no quiere decir que el municipio no tiene necesidades.

Tenemos que ver cómo sacamos los compromisos con nuestros trabajadores, es complicado, y el poder pagar lo que nos corresponde por ley no quiere decir que estemos en bonanzas, también necesitamos ayuda de nuestros contribuyentes, quienes son quienes nos hacen fuertes”.

De acuerdo con las estimaciones de la Tesorería del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, durante el mes de diciembre se prevé recaudar aproximadamente 80 millones de pesos por medio del pago del impuesto predial por parte de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con aproximadamente dos mil trabajadores, entre sindicalizados y de confianza.

Por medio de redes sociales, delegados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), informaron a la base trabajadora municipal que la Tesorería informará hasta el próximo 30 de noviembre de este año la programación de las fechas de los pagos de diciembre.

Entre los pagos que ya esperan los burócratas municipales se encuentra el aguinaldo y bono navideño, entre otros.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo que debe pagarse antes del martes 20 de diciembre de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton