Othón P. Blanco, segundo lugar en incidencia delictiva en Q. Roo

Durante los meses de enero, febrero y marzo de este año se registraron ocho mil 562 quejas formales.

|
Las infracciones de relevancia son violencia intrafamiliar, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Othón P. Blanco ocupó el segundo lugar a nivel estatal en cuanto al número de denuncias presentadas ante los agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante los tres primeros meses del 2014. El primer lugar lo ocupó el municipio de Benito Juárez y el tercero Solidaridad. 

Reporte

En todo el estado se registraron durante los meses de enero, febrero y marzo de este año ocho mil 562 quejas formales ante la autoridad judicial, de los cuales, seis mil 357 fueron en la zona norte, mil 893 en el sur y 312 en el centro.

Los delitos de robo, lesiones y daños fueron los de mayor relevancia al representar 40.97%, 10.93% y 10.10%, respectivamente.

De acuerdo con el sub procurador de justicia en la zona sur, José Antonio Nieto Bastida, el robo sigue siendo el de mayor incidencia. Precisamente, esta infracción representó tres mil 508 del total de delitos en la entidad, denunciados durante el primer trimestre del año, seguido de lesiones y daños con 936 y 865 casos, respectivamente.

Estadísticas

En el municipio de Othón P. Blanco, se dio el mismo comportamiento,  ya que el 45% de las incidencias fueron por robos, segundo lugar daños con 12.65% y lesiones con 11.99%.

Denuncia de los delitos

De los mil 810 delitos denunciados en el municipio capitalino, 818 fueron por robo, 229 daños y 217 lesiones. Las otras infracciones de relevancia son violencia intrafamiliar, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, fraude y abuso de confianza.

Sobre este tema, el director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, dio a conocer en su momento, que una de las colonias más afectadas por el tema de los robos es Adolfo López Mateos, en donde afirmó que se recibe entre uno y dos reportes diarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton