21 de Abril de 2018

Chetumal

Othonenses "pagarán los platos rotos", coincide el sector empresarial

En caso de no enmendar el rumbo, los 250 mil capitalinos deberán reparar las consecuencias de una errónea administración, asegura el dirigente de la Canirac, Carlos Angulo Carrillo.

Son 22 millones 500 mil pesos de deuda histórica y 130 millones de pesos contratados por Obra Pública los que ha absorbido hasta la fecha el Ayuntamiento othonense.  (Francisco Sansores/SIPSE)
Son 22 millones 500 mil pesos de deuda histórica y 130 millones de pesos contratados por Obra Pública los que ha absorbido hasta la fecha el Ayuntamiento othonense. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir en Facebook Othonenses "pagarán los platos rotos", coincide el sector empresarialCompartir en Twiiter Othonenses "pagarán los platos rotos", coincide el sector empresarial

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El endeudamiento que dejó la administración anterior, de Andrés Ruiz Morcillo, aunado a la deuda de 84 millones de pesos adquirida por el alcalde, Carlos Mario Villanueva Tenorio, imposibilitó llevar las riendas del ayuntamiento Othón P. Blanco de forma adecuada, aseguran dirigentes empresariales.
 
Previamente el síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano, explicó que son 22 millones 500 mil pesos de deuda histórica y 130 millones de pesos contratados por Obra Pública los que absorbió hasta la fecha el Ayuntamiento. Abundó que desde un inicio, se debía proyectar la situación crítica por falta de recursos financieros. El absorber más créditos y financiamientos solo ocasionaría una saturación de compromisos que en el corto y mediano plazo afectarían el equilibrio económico del municipio. 
 
Carlos Angulo Carrillo, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mantiene la postura de no permitir que las familias othonenses sean las que “paguen los platos rotos”; "Las administraciones municipales cumplen su periodo de tres años, pero dejan atrás los errores de sus acciones, sean buenas o malas, pero quienes las heredan son los ciudadanos" acertó.
 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Marzuca Ferreiro, advirtie que de no salvar la administración del ayuntamiento capitalino, se generará un endeudamiento mayor. La salida fácil en esos casos es declararse en quiebra; "no llegar a ese punto dependerá de cómo se manejen las cosas de ahora en adelante" explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios