Otoniel Segovia deja sólo 66 policías para cuidar a Chetumal

Un total de 150 agentes municipales estarán asignados a la vigilancia de la Expofer.

|
La Policía Municipal Preventiva cuenta con 216 elementos administrativos y operativos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, redujo a partir de ayer solamente 66 policías municipales para la atención y prevención de los hechos delictivos de la ciudad.

El alcalde capitalino precisó que solamente el 30.5% de los 216 elementos administrativos y operativos que tiene la Policía Municipal Preventiva (PMP) van a cuidar Chetumal del 18 de octubre al 3 de noviembre.

También te puede interesar: Expofer Chetumal, con “pobre” cartelera artística

Esta situación se deriva de que 150 agentes municipales estarán asignados a la vigilancia de la Feria de la Frontera Sur Expofer Chetumal 2019 en ese periodo señalado, como parte de la seguridad que se dará a los visitantes.

“Actualmente el municipio cuenta con 216 elementos administrativo-operativo, se pretende garantizar la seguridad de los participantes a la Feria de la Frontera Sur con 150 elementos, combinados con parte estatal, parte de la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina”, recalcó Otoniel Segovia Martínez.

A pesar de lo anterior, el edil capitalino aseguró que está garantizada la vigilancia de la ciudad, que no se desprotegerá a pesar que sólo ese número de elementos policiacos estará asignado a la seguridad cotidiana de la población.

“Hemos trabajado con ellos para garantizar la seguridad, desde luego que mantendremos siempre la protección de las colonias, no podemos jalar la cobija para que una parte se quede descobijada”, dijo.

En su momento, Osiris Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, afirmó que los más de 200 agentes policiacos que se tienen son insuficientes para salvaguardar la seguridad de la población de la ciudad y se carece de vigilancia adecuada en las comunidades rurales de este municipio.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) precisan que del 1 de enero al 30 de agosto van cuatro mil 571 delitos cometidos en Othón P. Blanco, en su mayoría robos a casa habitación y a negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton