Otoniel Segovia explota a vendedores ambulantes del mes patrio

El exceso del alcalde Otoniel Segovia arrolló a decenas de semifijos a no tramitar permiso este año.

|
Foto: Enrique Mena, NOVEDADES
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, estableció una cuota de $2,500 pesos por el permiso mensual provisional a vendedores ambulantes de afiches patrios. 

Sin embargo, Emmanuel de Jesús Magaña Cirerol, director de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento, confirmó que sólo dos pagaron el mes de septiembre, en comparación con los 25 de hace dos años.

Destacó que se notó la disminución en la expedición de permisos temporales, por lo que solamente cinco mil pesos entraron a las arcas financieras locales.

Por lo pronto, siguen los recorridos por parte del personal de fiscalización, para la verificación de este tipo de puntos de venta temporales.

A pesar de la pandemia no hubo consideraciones por parte de Otoniel Segovia Martínez para bajar el costo del permiso por 30 días, que en años anteriores en que no había la situación del coronavirus ese permiso costaba unos 900 pesos, dijeron los vendedores ambulantes proveniente de Puebla.

Explicaron que fue una situación inesperada, toda vez que se acercaron a las autoridades municipales a solicitar consideraciones por las dificultades económicas, pero la respuesta fue que ese era el costo a cubrir en el presente año.

Llegaron a Chetumal, como en años anteriores para ofertar sus productos que van desde los 10 pesos hasta los 50 pesos, generando ingresos que apenas les alcanza para comer y prácticamente es para cubrir el costo del permiso temporal municipal, por lo que esperan generar el mayor número de ventas posibles para “salir”.

En un recorrido por la ciudad se observó que hay instalados aproximadamente 10 vendedores ambulantes de accesorios patrios, como banderas, matracas, silbatos, campanas y hasta cubrebocas, éste último producto hasta con logos del símbolo nacional, principalmente en las afueras de supermercados y plazas comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton