Otoniel Segovia, el peor alcalde en Quintana Roo
Indican que el presidente municipal toma malas decisiones que afectan a la población.
Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Otoniel Segovia Martínez, alcalde de Othón P. Blanco, se colocó en la lista de los presidentes municipales peor calificados en el país, luego que el 82.2 % de los othonenses reprobaron sus acciones al frente del Ayuntamiento.
El informe estadístico de la empresa encuestadora Massive Caller sobre los índices de aprobación, dada a conocer esta semana, reveló que únicamente el 17.8% respalda las decisiones que ha tomado Segovia Martínez.
También te puede interesar: Chetumal: Juez ordena a Otoniel Segovia a suspender cancelación de contrato de Expofer
La encuesta se realizó el pasado 15 de septiembre en 100 municipios del país, a través de llamadas telefónicas al azar a 600 usuarios de línea fija y móvil, como muestra representativa y cuantitativa de la población mayor de edad, resultando Othón P. Blanco en el lugar 93 del ranking de aprobación de alcaldes en México.
Al respecto, María Hadad Castillo, integrante de Cabildo, afirmó que ha sido una de las peores administraciones municipales, donde se carece de diálogo y democracia, pero sí de malas decisiones que afectan a la población.
Explicó que desde que el presidente municipal de Othón P. Blanco rindió protesta en marzo pasado, se han dado irregularidades administrativas constantes; ejemplo de ello es el contrato con la empresa Amex Eco Solutions, despidos injustificados de trabajadores, desalojos de comerciantes con violencia, entre otros.
“La ciudadanía es la que califica a sus servidores públicos y esto es un claro ejemplo que el presidente municipal no está haciendo bien las cosas”, dijo Hadad Castillo.
Ayer, el alcalde rindió su primer informe de actividades que tuvo como sede el Parque de la Alameda de Chetumal.
Los otros siete peores alcaldes que siguieron al de Othón P. Blanco son: Manuel Gastelum Buenrostro, del municipio de Tijuana; Néstor Núñez López, en Cuauhtémoc.
Además, Yolanda Tellería Beltrán, de Pachuca; Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán; Elvira Paniagua Rodríguez, de Celaya; Marco Novelo Osuna, Ensenada; Xicoténcatl González, en Victoria.